Categories
Yoyalodije

Soñar es gratis

Hola y buenos días

todavía tengo el subidón de anoche, con toda la montaña rusa del supuesto fracaso TOTAL a media noche que luego como milagro se resolvió cuando ya había pasado más de media hora desde el cierre del mercado.

Fracaso TOTAL, así en mayúsculas, que ha evitado nuestro gran Joan – que nunca debemos dudar de él (y me incluyo a mi mismo aquí), nos está demostrando otra vez – porque no podemos sobrevalorar la importancia de deshacernos de la ficha de Griezmann. Y si encima es, como se lee, que ni pagamos parte ni esta temporada (en la que está allí “sólo” en calidad de cedido), aún mejor.

Le hemos fichado por 120M (y no sé si algún bartucomplemento de estos), entonces ahora quedarían por amortizar 80M, pero sólo nos darán algo como 40M o 50M. Vamos, la pérdida parece ser lo que nos costaba Arda en su día (para meter el dedo en otra llaga más que nos infligieron los colchoneros con el beneplácito de Bartu…)

Pero allí la clave está en la masa salarial, que había que bajarla SÍ o SÍ, y como sea. Y además, había que bajarla YA, para tener margen la temporada que viene.

Si no colocamos a Griezmann ahora, no se queda sólo un año más, es que directamente ya no lo colocamos. Cada partido jugando aquí se devaluaba. Y cumplirá 30 tacos en breve. Vamos, o lo vendemos ahora, o se queda los TRES años enteros de su contrato. Y entonces, incluso si se hubiera conseguido una rebajada de sueldo, estarías pagando unos 20M brutos (que se dice pronto, jod.er) a un jugador que por rendimiento debería ser de rotación.

Y lo hemos colocado en el Atleti en un año en el cual nosotros probablemente la liga ni la olemos, así igual contribuimos a que el Cholo se la vuelva a rebañar al mier.das.

Junto con las rebajadas de Alba y Busquets (quiero creer que el diferimiento significa sólo un diferimiento en el pago, y no nos obliga tragarlos aquí más allá de lo necesario) hemos ganado bastante margen de maniobra cara a la temporada que viene, además con la baja entonces de las fichas de Sergi Roberto y Dembelé.

Faltarían aún Coutinho y Pjanic (una estafa destinada exclusivamente a maquillar cuentas, que nos cuesta MUY cara ahora), que habría sido importante, aunque no se puede tener todo.

Pero la pieza clave era Griezmann, y Jan lo ha conseguido. Asumiendo las pérdidas ahora, para no condicionar e hipotecar el futuro del equipo que ahora quiere construir.

Todavía ni sabemos qué suerte hemos tenido anoche con que las cosas al final no han fallado en el último instante, como parecía a las 0:01. Era la diferencia entre tener un futuro en 2022, o arrastrarte años sin poder mirar hacia adelante.

PD: Curiosa la cesión de Luuk de Jong, yo no estoy tan seguro de que lo hemos fichado sólo para contentar a un entrenador que ya debería estar fuera – ojo, que ahora tenemos la pasta para tu finiquito, sinvergüenza – sino más bien, para acostumbrar al equipo, sobre todo a los compañeros arriba (Depay, Ansu, Pedri, también Demir) a jugar con un nueve NUEVE. Igual el plan es ese, los experimentos con gaseosa (cesión), y que aprendan a jugar con alguien de estas características allí arriba, e igual luego consiguen fichar a un jugador que también es y juega así…

Soñar es gratis.