Yoyalodije

La secretaría técnica y los “Demires”

Conversación en la secretaría técnica del Barça entre Ramon Planes y Mateu Alemany. Junio de 2021.

MA: Ramon, he visto esos informes del tal Demir ese, el chavalito turco, mediapunta zurdito, y parece que tiene muy buena pinta. Me ha hablado también muy bien de él mi amigo Pablo Longoria, el presi del Olympique de Marsella. Tendríamos que ir cerrando una operación de compra, antes de que se haga famoso y no podamos pagarlo… o antes de que Pablete nos haga la pirula.

RP: Ehmmmm, Demir??? Sí claro claro, Demir, cómo no, un crack.

¿Mierda mierda, quién será el Demir este?
Voy a mirar en Transfermarkt, a ver dónde juega, que yo todavía no controlo muy bien la aplicación de Big Data de fútbol que compró el Profe Segura.
A ver… Mira, me salen dos Demir, uno de 17 años y que juega en Turquía y otro de 18 que es austriaco de padres turcos. Joder, a saber cuál de los dos es.
Bueno, miraré la posición en el campo… Mierdaaaaa, los dos son mediapuntas y zurdos. Qué puta mala suerte tengo. Imposible saber cuál de los dos es.
A ver si como mínimo consigo saber qué agencias los representan…. Olé, esta parte ha sido fácil. Les llamaré por teléfono, preguntaré por qué precio estarían dispuestos a venderlo y el que resulte más asequible, a ese ficharé y quedaré como un titán del Fútbol Internacional, Monchi parecerá un aficionado a mi lado, jajajajaja!!!

Hola? Es usted el representante de Demir? A qué precio vende el Kayserispor?
Entre 4 y 5 millones? Está de puta madre…
Ahh claro, aún no es mayor de edad y habría que esperar hasta que cumpla los 18, porque Turquía no pertenece a la UE, claro claro. Oye, pues de puta madre, espérate un par de semanas, que estamos tiesos de pasta y ahora me tienen que dar el ok Laporta y Alemany, esto ya no es como en la época de Bartu que podíamos trincar sin ningún control.

Bueno, este Demir turco lo tengo casi en el bote, ahora a preguntar por el austriaco.

Oiga? Es usted el representante de Yusuf Demir? Encantado, aquí Ramón Planas, soy el ST del Barça.
Esto.. por cuánto nos vendería el Salzburg al chico?
Eeee, sí, Rapid Viena, claro, perdona, un lapsus, jeje.
Pues eso, tú crees que el Rápido nos lo vendería?
Ajá, interesante, aceptan incluso cesión previa con opción de compra. Y sólo 10M€? Muy bien, barato barato.
Oye, pues genial, dame un par de semanas, que esto me lo tiene que aprobar Alemany y te digo algo.

Joder joder, los dos chicos juegan en la misma posición, se llaman igual, tienen casi la misma edad y cuestan casi lo mismo. A quién cojones ficho?
Mira, le pregunto a Mateu cuál es el presupuesto que tenemos y decido luego.

RP: Hola Mateu, esto, sobre el tema de Demir, ¿cuál es el presupuesto que tenemos?

MA: hola Ramon! Pues mira, teniendo en cuenta su edad, pues máximo 15 o 20 Millones, porque nos permite amortizar a muchos años.

RP: ok Mateu, gracias, sí eso mismo pensaba yo, oye, pues yo creo que pronto te puedo dar buenas noticias.

MA: genial Ramon, dime algo pronto, para que lo mueva con Laporta y Reverter.

Pues qué puta suerte he tenido, tengo presupuesto para fichar a los dos y que no me pase como al Barça hacer 30 años cuando se equivocó de hermano Hierro y fichamos al malo, a Manolo.
Jajaja, ficharé a los dos y ya me inventaré una trola con Mateu para justificarlo!

Oiga? Señor del Kayserispor? Sí, Planas al habla. Mira, que os pagamos 5M y os podéis quedar al chiquito 1 año más hasta que cumpla 18, deal? Ok, deal!!!

Oiga? Señor del Rapid? Sí, aquí el ST del Barça. Oye, que nos quedamos al chico 1 año cedido y os pagamos luego los 10M, ya sabe, para no imputar costes en esta temporada, jeje. Así que Deal? Ok, deal!!!

Ju ju ju ju, chúpate esa Monchi. Aquí el tito Ramon sacándose a pasear la chorra, jajajaja!

RP: Mateu, oye, que lo tengo cerrado, he fichado a Demir del Rapid por 10M y nos lo dejan un año de cesión, así no pagamos ahora. Y por cierto, hablando con el chaval por lo visto tiene un primo que aún vive en Turquía, es un año más joven, pero también está partiendo la pana, debutó con solo 15 años en Primera. Un figura. Y lo mejor de todo es que por solo 5M nos lo venden y lo dejamos un año más allí para que se curta un poquito más.

MA: oye, pues muy bien Ramon, y yo que pensaba que no controlabas el mercado internacional y resulta que eres un hacha. Y lo mejor es que entra en presupuesto. Mira, hablo con Reverter y Laporta y cuando me den el ok formal avisamos a los otros dos clubes para que los abogados vayan redactando los contratos. Muy bien Ramon, muy bien.

—-

¿Tenéis alguna duda de que ha pasado así?