Yoyalodije

Adiós, Griezmann, adiós.

Antoine Griezmann no empezó con buen pie su andadura en el Barça. La temporada anterior a su fichaje por el club azulgrana, decidió comunicar, mediante un documental un tanto rocambolesco, su continuad en el Atlético de Madrid, demostrando, primero que está muy mal asesorado y después una absoluta frialdad y escasa empatía para los aficionados de uno y otro equipo. Entre eso y las bravuconadas que soltaba  (“ya como en la mesa de Messi y CR7”) no hacían presagiar nada bueno.

 

Venia con la vitola de campeón del mundo pero había reticencia y muchas dudas sobre si encajaría en el sistema táctico culé. Muchos seguidores se preguntaban para que querían a un futbolista que juega en la misma posición del mejor de la historia: Lionel Messi.

Aunque su entorno no ayudaba demasiado:

Lo cierto es que desde el primer minuto Antoine quiso agradar. Regalos a sus compañeros de equipo, actitud positiva en los entrenamientos, activo en redes sociales interactuando con los socios del Barça, apoyo a las secciones del club (especialmente las de baloncesto y futbol femenino) En ese sentido no se puede decir otra cosa que chapó.

 

 

Por eso, cabe resaltar que la critica de la mayoría de socios y aficionados era exclusivamente lo que ocurria dentro del campo. Ha sido y es un jugador muy sobrevalorado que provenía del Atlético y no ha encajado nunca en nuestro equipo. No conseguía destacar en ninguna de las demarcaciones que le ponía el entrenador y todo eran excusas. Que si juega en banda y ahí no rinde, que si el es mediapunta y hay que buscarle hueco en esa zona del campo, que si Leo le eclipsa y así no puede demostrar su potencial (LOL). Todo eran excusas. La verdad es mucho más sencilla que todo eso. Leo se fue y el sigue sin demostrar esos 120 millones de euros mas 15 en bonus que costó.

 

Antoine juega y se nutre de sus compañeros. Por él mismo no es capaz de sacar el partido adelante, precisamente porque tiene muchísimas carencias como futbolista. Nunca ha tenido una cualidad que lo haga diferencial. No es excesivamente rápido, ni tiene un buen dribiling, ni es un gran definidor, ni tampoco es un gran asistente, ni va bien de cabeza, ni tiene un buen físico ni potencia para salir en según que situaciones…poco a destacar, esa es la verdad. Aspectos positivos? algunos…Por ejemplo, se mueve constantemente para que el compañero tenga una línea de pase y sobre todo, no se le caen los anillos y tiene un gran sacrificio en defensa. Obviamente no te puedes gastar 135 millones para que de vez en cuando recupere un balón.

 

Creo que ha sido inteligente y viendo la presión que le iban a someter (estamos huérfanos sin Leo y necesitamos un líder) sabia en su yo más profundo que no iba a ofrecer ni una décima parte de lo que da Messi, y, por lo tanto, ha decidido marchar antes de que todo acabara mal. (recordamos que en su ultimo partido aparecieron los primeros pitos al futbolista)

Memphis que lleva 3 partidos con nosotros, le ha pasado sin intermitente. y se ha metido el publico en el bolsillo. Es una comparación cualquiera, pero un indicio claro que la operación era lo mejor para todos. El lo sabe y nosotros lo sabemos más que de sobra.

Ahora, nosotros respiramos tanto deportivamente como económicamente.

Mucha suerte, Antoine. Más allá del fracaso de tu fichaje (uno de los 3 peores de la historia del Barça) te deseo lo mejor en tu nuevo club.

PD: Esperemos que a partir de ahora hagan caso a Moskeeto y no fichen más a un jugador del Atlético.