Yoyalodije

Lo que se le pedía a Koeman

En todas esas goleadas, las dos contra el PSG, las dos contra la Juve, la en Roma, la de Anfield, la del Bayern, siempre ha habido un núcleo duro que ha participado en casi todos los partidos.

En algunos partidos puntuales, algún que otro jugador no ha participado. Alba y Busquets contra la Juve con Luis Enrique, Piqué en otoño contra la Juve, Sergi Roberto y Suárez no estaban en las de esta temporada, pero también influye que sus recambios no te ofrecen garantías.

Pero en líneas generales, esos con Messi y Ter Stegen, han participado en todos estos esperpentos.

Obviamente, Messi no es el problema, y Ter Stegen tampoco suele serlo (sin él, la goleada de hoy habría tenido dimensiones bayernescas).

Pero algo muy grave tiene que fallar si los mismos jugadores siempre reciben las mismas goleadas, además por el mismísimo estilo. Nadie nos apaliza “a lo Pep”, quitándonos el balón – ni el Bayern lo hizo! – sino robo, salida rápida, y remate. Y ya.

Algunos roban muy arriba como el Bayern o el Liverpool, otros roban más atrás, como el PSG, pero nadie nos ha meneado con el balón. Casi siempre hemos tenido hasta ocasiones para marcar algún gol (o algún gol más). Hoy, contra el Bayern, en Anfield. Incluso en Roma, si no lo recuerdo mal.

Si siempre pasa lo mismo, con los mismos jugadores, está claro que algo falla en la columna vertebral del equipo, sobre todo, si estos rivales luego en sus ligas tienen muchos más problemas contra los Nizzas, Bielefelds y Wolverhamptons de la vida.

Y allí es donde el entrenador debe buscar soluciones.

Desde la noche de perder contra la Juve, debió mirar qué son las jugadas que nos hacen vulnerables, y buscar soluciones YA. Desde el día del sorteo debió preparar ese partido de HOY contra ese rival, dónde están sus debilidades, qué tipo de jugadas son las que no le gustan.

Y luego analizar también qué se hizo mal en nuestro equipo en estas últimas palizas, para que no se vuelva a repetir como si fuese una ley de la naturaleza.

A Koeman nadie pedía ningún título gordo, todos saben dónde estamos. Sólo se pedía formar un equipo para competir y no ser humillados.
De hecho, era lo único que se le pedía.

LO ÚNICO.