Yoyalodije

Apuntes sobre Koeman

Unos apuntes sobre Koeman:

1) No puedes plantear un partido de champions a verlas venir y dejar jugar a tu rival como le salga del nardo cediéndoles todo el campo.
2)No puedes mantener de titular a un tipo como Grisman, que sólo te soluciona 1 partido cada 20, una ridiculez para el status que -teóricamente- tiene. Ojo, no le niego al francés su curre en el campo, sólo que no justifica tanta titularidad.

3) No puedes a estas alturas seguir insistiendo con Busquets para partidos gordos, nunca tuvo físico para fútbol de ida y vuelta, pero como el Barça controlaba la bola, simplemente acompañaba las triangulaciones y no tenía que correr detrás de nadie. Ahora es que da pena, directamente.
4) No puedes hacer siempre los cambios en el minuto 80 independientemente de como va el resultado. Los partidos hay que leerlos sobre la marcha y hacer las correcciones oportunas, no tener un esquema fijo en tu cabeza y no salirte de ahí.

5) No puedes ser tan cuadriculado -Hola Van Gaal- y obcecarte como hiciste en el primer tercio de la temporada con el doble pegote de los cojones si no tienes jugadores para llevarlo a puerto. La distancia en liga con el Paleti es buena muestra de ello.

Y podría seguir con los cambios que hace de cromos en el minuto 80 quitando jugador por jugador en el mismo puesto (Riqui-Pedri), con el fin de tener el balón, en vez de quitar al Pelos. El cambio “táctico” es Mingueza por Dest, fenomenal.