Categories
Yoyalodije

Los casos escondidos de coronavirus

Respecto a los casos escondidos en Madrid (y posiblemente en otras CC.AA.):

Yo creo que se hace para presionar para poder “desescalar más rápido”. Y contra dicha manipulación, el gobierno central poco puede hacer – como tampoco puede hacer nada si Ayuso abandona a los ancianos a su suerte en las residencias. Técnicamente, el gobierno central con el estado de alarma tendría derecho a intervenir, pero tiene unas capacidades limitadas para hacerlo (porque personal que emplee en vigilarle a IDA, personal que no puede dedicarse a otras tareas).

Por tanto, creo que ante las presiones de los presidentes autonómicos por colgarse a ellos mismos la medalla de “liberador del confinamiento”, Sánchez para la siguiente prórroga debería llevar al Congreso la medida de que una C.A. pueda tener el mando, si así explícitamente lo solicita.

Evidentemente, una C.A. autónoma también debería poder pedirle al gobierno que autorice el cierre de sus fronteras respecto a otras CC.AA., para poder así protegerse de viajeros de otras CC.AA. con medidas abiertamente laxas.

Si Ayuso quiere solicitar el mando para la CAM para poder colgarse la medallita, pues tendrá la responsabilidad total de todo lo que pasa luego en Madrid. Si hay otro colapso de las UCIs, éste será SU colapso – y por extensión, también de FraCasado.