Yoyalodije

Borrador del “Manequin Challenge”

Resumen del borrador del manequin challenge que pretende aprobar Tebas para los partidos a puerta cerrada:

– para decidir cuántos “espectadores de cartón” estarán presentes en cada partido, se tomará una media ponderada de la asistencia de aficionados del estadio local. Esta cifra será ajustada según el clima y la clasificación de cada equipo.

– si el día es lluvioso, unos voluntarios atarán paraguas a los asientos de los “espectadores de cartón” para que no se disuelvan. Si la lluvia llega a mitad de partido, los mismos voluntarios moverán a los espectadores a las zonas cubiertas del campo, dotando a la situación de mayor realismo.

– En el descanso, los voluntarios pegarán con cinta adhesiva bocacillos a las cabezas de los “espectadores de cartón”, para que los cámaras puedan grabar a los aficionados merendando al descanso. También se esparcirán cáscaras de pipas.

– cuando el conjunto local vaya perdiendo y queden pocos minutos, dicho equipo de voluntarios irá retirando poco a poco a los “espectadores de cartón” para simular la decepción y poca fe habituales de los aficionados al fútbol.

– desde la grada de aficionados visitantes, los voluntarios, provistos de pistolas de agua, mojarán en ráfagas a los aficionados locales simulando los típicos escupitajos que se lanzan entre aficiones.

– entre los “espectadores de cartón”, se colocarán altavoces por los que sonarán típicos cánticos, pero también insultos aleatoriamente. Los clubes a cuyos altavoces les hayan tocado cánticos ofensivos o insultos al árbitro, serán sancionados según la ley vigente.