Yoyalodije

Algo que desconcierta de Xavi

Hay algo que me desconcierta muchísimo de Xavi (en verdad muchas cosas, pero esta es una de las principales) y es la nula capacidad del equipo para sacar el balón jugado desde atrás, ni tercer hombre, ni salida lavolpiana, ni laterales interiorizados, ni p*llas en vinagre.
No se ejecutan ninguna de las recetas del juego de posición.

Todo se fia a que los centrales filtren pases (casi siempre rasos) a los interiores o a los extremos, los cuales reciben siempre de espaldas y en situación nada ventajosa. Y claro, luego vienen las pérdidas, las contras y nuestros jugadores en bragas y al contrapié.

Eso es responsabilidad directa del entrenador y está naufragando. Tan solo la presencia de Pedri permitía una mejor salida del balón, ya que bajaba a ayudar, tenía el don de estar siempre bien colocado, etc… Y también durante algunos partidos en los que De Jong jugó más retrasado, más hacia la izquierda, como haciendo de doble pivote de Busquets.

Sea como sea, ese es el origen de nuestro nefasto juego de ataque y la imposibilidad de generar desequilibrio.

También os digo que el protagonista que debería sublimar ese juego, por posición en el campo y por peso en el equipo, es un Busquets que naufraga en la posición de MCD único, es una rémora absoluta, tanto en salida/construcción del juego como ya no digamos defensivamente. Solo supera el aprobado cuando presiona en zona de 2/3 o 3/4. Pero en el rol de MCD único es una calamidad y cada partido va a peor.