Categories
Yoyalodije

Pajiplantillas

Para pasar la resaca de la enésima infamia, y después de hacer el Lucius de rigor, me voy a permitir el lujo de “Pajiplantillear”. Voy a dar por hecho que Lapo, Savi y papá Alemany son yoyeros consumados en la sombra y tras estos últimos esperpentos se disponen, por fin, a tomar drásticas decisiones y a ejecutar la limpia que reclama toda la yoyerada. Aviso que pongo en marcha también mi ojo clínico de “hesperto visionario”, como ya vaticiné con mi posk de “No vendrá Savi” unos meses atrás.

Capítulo de bajas:

Alba, Busquets y Piqué, acuerdan la rescisión de su contrato pero no perdonan la totalidad de las cantidades que se les adeudan. Su salida entre pitos y flautas cuesta 40 kilos en total.

Roberto, aunque parezca mentira a estas horas, y Demebelé no renuevan.

Ventas de Ter Stegen y De Jong dejan en las arcas del club un total de 80 millones, cortesía del Newcastle. Próximo rival de los próximos tres Gamper por cierto.

Por Depay, Lenglet, Neto y Dest se logran unos nada desdeñables 25 kilos.

Ya parece que empieza esto a carburar… Pero no tan rápido culerdos, porque se enquistan las salidas de dos jugadores que no perdonan ni un euro al club, por lo que hay que pagar también el finiquito de Umtiti y Pjanic. Jugadores que por mucho que nos venda spork no tienen cartel ni en la liga de Senegal. Otros 25 kilos al limbo.

No pagan los 40 palos de Coutimo y tendremos que buscar una cesión en la que asumamos de nuevo el 70% de su ficha. 12 kilos aproximadamente por decir algo, a la mierda, again.

Los actuales cedidos no siguen. Puig se niega a salir.

En total, nos hemos librado de MATS y Neto, Dest, Lenglet, Piqué, Umtiti, Alba, Roberto, Busquets, Depay, De Jong, Pjanic, Coutimo y Dembelé. Y otro que va en el capítulo de altas en una sacada de Alemany que ahora no quiero desvelar.

Según mi churribalance, mi calculadora Casio nos dice que esto nos hace tener un saldo positivo de 28 milloncejos. Nostamal.

Capítulo de Altas:

Nos acordamos que la limpia verdadera la hizo la anterior junta delictiva en las arcas del club, así que toca apretarse el cinturón de nuevo, ya que seguimos sin poner el ojete a Tebas y su CVC. Vamos allá pues.

Nos hacemos con Kessie y Christiensen.

Recuperamos a unos fogueados Iñaki Peña y Trincao. No tengo ni idea de si el primero ha hecho un buen papel en Turquía y si el segundo se ha salido en la premier, pero para que nos le hayan vuelto a endosar, malo…

Pablo Torre se hace con un puesto en el primer equipo. Bien!

Plato fuerte; Gayá y Carlos Soler son liberados por el Valencia después de un largo culebrón de verano, Alemany comandando personalmente las negociaciones logra que acepten la oferta barcelonista de, oh sorpresa, 28 millones mas Mingueza, y llegan a nuestro club como flamantes subcampeones de copa. Sacada de Mateu.

Y ahora la guinda del pastel. Januzaj llega libre como ilusionante refuerzo que aportará el punto de magia y calidad diferencial. Enamora en la gira asiática, vitola de crack. ¿Quién se acuerda ahora de Haaland? ¿Ah?

Y para cerrar el mercado, Xavi quiere apuntalar la plantilla con dos jugadores de los que se dice que son clase media. Sus deseos son órdenes,. y en una operación relámpago se consiguen las cesiones de William José y Vrjsaliko, este último informa mundo sandritivo que puede jugar indistintamente en ambas bandas y actuar incluso de central, y llegan ambos fruto de las excelentes relaciones entre clubs. Por último, ya que la experiencia con Pinto salió bien, birlamos a un Osasuna que decía tener atado a un experimentado Sergio Asenjo, que llega asumiendo la vitola de suplente de Peña.

Apuntalamos el resto con jugadores del filial.

Por lo que la plantilla queda de la siguiente manera.

Iñaki Peña

Alves Araújo Eric Gayá

Gavi Pedri Soler

Januzaj Aubameyang Ferrán.

Con el fondo de armario siguiente:

William José, Christiensen, Nico, Asenjo, Abde, Balde, Vrjsaliko, Jutglá, Torre, Trincao, Puig, Kessie + 2-3 jugadores del B que alternarán con el primer equipo en función de la necesidad.

Una limpia buena y una ilusionante plantilla a coste cero, así que que no se diga y a tripletar culerdows!!