Yoyalodije

Penaltis y polémica

Lo de los penaltis, no se resuelve ni con el VAR. el VAR puede mejorar la situación y pulir las injusticias más obscenas, pero la aplicación selectiva en españa ha hecho que ahora se esté usando el VAR para perjudicarle aún más a los rivales del Mier.das.

Y lo visto ahora mismo, caería en la misma categoría.

Lo único que puede salvar la situación es un cambio de reglamento:

El penalti se pita exclusivamente en faltas o manos que impiden ocasiones manifiestas, pero además, con independencia del lugar “del crimen”.

Un portero fuera del área le quita el balón al delantero con la mano? El último defensa barre al delantero que, en el círculo central, se iba sólo hacia el portero?

Es MEGA-absurdo que eso sea sólo una falta, aunque se expulse al infractor. Lo lógico es devolverle la ventaja malograda al equipo atacante y pitar el penalti aquí.

Unas manos que no se sabe si son voluntarias o no, cerca de la línea de fondo, a 15 metros del palo corto y con el área superpoblado de defensas?

Pitar penalti aquí para que ESTO decida un partido?

Pleas give me a break.

No, lo lógico es usarlo en las situaciones en las cuales ahora se está expulsando al infractor por malograr la ocasión (y saldar el castigo personal con amarilla como mucho).

Y faltas/manos dentro del área, como las de fuera: Libre directo (salvo si son ocasión manifiesta)

Sigue habiendo posibilidades de favorecer al equipo mier.das de turno, pero como hay muchas faltas menos en esas ocasiones manifiestas (u ocasiones cercanas a ello), por pura estadística es mucho más difícil que haya errores, y por tanto, es más difícil que un equipo mier.das saque “beneficio sistemático” de ello