Yoyalodije

Inglaterra y polémicas arbitrales

Mundial 1966: Inglaterra 4 – RFA 2
El famoso gol fantasma es el 3-2, ya en la prórroga, en balón en efecto no supera completamente la línea de gol y por tanto no se debería haber validado. No obstante, en la segunda parte de la prórroga Inglaterra mete un gol más. Es decir, incluso anulando el 3-2 habría ganado la final. Es más, si os veis el partido entero, Inglaterra fue superior y gozó de más ocasiones.

Mundial 1978:
Todo el campeonato preparado para que la Argentina del criminal Videla campeonara.

Mundial 1982: Francia 3 – RFA 3. Vencedora Alemania en penaltis
Se pasó por alto una salvaje patada voladora de Schumacher a Battiston que debería haber supuesto penalti y expulsión. Por suerte los alemanes perdieron la final contra Italia, pero a Francia le tangaron la posibilidad de ganar un mundial que por nivel de juego posiblemente merecían.

Mundial 1986: Argentina 2 – Inglaterra 1
El mayor robo de la historia del fútbol -la famosa “mano de D10s”- convertido en una hazaña épica solo porque la acción irreglamentaria fue hecha por Maradona.

Mundial 1990: RFA 1 – Argentina 0
Alemania ganó gracias a un penalti inexistente en el minuto 85. Sensini tocó y desvió el balón, Völler se tiró y Brehme acabó cobrando la pena máxima.

Mundial 2010: Alemania 4 – Inglaterra 1
Con 2 a 1 arriba los germanos, Lampard superó a Neuer con un disparo que tocó primero el larguero y luego penetró más de medio metro antes de salir expelido hacia afuera. Gol claro, no necesitaba ni repetición, en vivo se vio claramente. Pero el árbitro no quiso validarlo y finalmente Alemania acabó sentenciando el partido.

Son solo algunos ejemplos, pero que deberían bastar para demostrar que los ingleses ciertamente han sido más perjudicados que beneficiados en grandes torneos.

Qué raro, ¿por qué nadie habla de Alemania ladrones con la misma virulencia que contra los Ingleses?
Por qué de esos mismos ingleses que han sido robados con mayúsculas en otros campeonatos solo se recuerda -convenientemente- el gol fantasma del 66?

Dicho esto, la jugada de ayer de Sterling no me parece suficiente para pitar penalti, el delantero inglés está deseando tirarse y a la que nota un ligero contacto se deja caer.