Crónica

El año en clave Barça: Julio

Domingo 5, Villarreal 1 – 4 Barça (La Liga – Jornada 34)

El Barça consigue 3 puntos ante un rival de entidad como el Villarreal y con un recital de fútbol. Los brotes verdes volvieron al conjunto azulgrana. Abrió la lata Pau Torres con un gol en propia. Gerard Moreno empató el encuentro en un fuera de juego polémico VAR mediante. El 1-2 fue de Luis Suárez con un gran chut de rosca en el cual Asenjo no pudo hacer nada. El Barça fue amo y señor del partido con un gran control de la posesión, recuperación del balón y juego alegre. El 1-3 fue un golazo de Griezmann picando el balón por encima del portero groguet, y el 1-4 definitivo de Ansu con una delicatessen engañando al portero mirando hacia un lado distinto al del chut. Quedan 4 jornadas y el siguiente partido será el derbi en el Camp Nou donde la escuadra perica puede descender a 2a matemáticamente.

Miércoles 8, Barça 1 – 0 Espanyol (La Liga – Jornada 35)

El Barça continúa forzando al Madrid a ganar sus partidos si quiere ser campeón en un derbi ramplón, sin ritmo y para olvidar. Lo único que se recordará será que enviamos el Espanyol matemáticamente a segunda división, aunque los pericos tuvieron algunas ocasiones e incluso un palo. El gol azulgrana lo marcó Luis Suárez, que pese a estar muy lejos de estar en forma, conserva el gol, y ya ha superado a Kubala como goleador histórico del club. La nota negativa fue la expulsión de Ansu Fati a los 5 minutos de entrar en el campo. Pocos minutos después, el Espanyol también se quedó con 10. Faltan 3 jornadas para terminar el campeonato. ¿Pinchará el Madrid? ¿Conseguiremos pleno de victorias en la recta final?

Sábado 11, Valladolid 0 – 1 Barça (La Liga – Jornada 36)

Inenarrable y olvidable partido en Pucela. El Barça ganó por la mínima ante un equipo todavía no salvado y sigue con la presión hacia el Madrid. Arturo Vidal marcó en la primera parte con un chut que rebotó en el palo, a asistencia de Messi que se convierte en el máximo asistente histórico del campeonato. En la segunda parte el Barça cambió completamente su cara y sufrió de lo lindo para vencer en tierras castellanas, con Ter Stegen salvando goles claros y el Valladolid encerrándonos en el área. El patetismo es evidente y se necesita una regeneración a nivel institucional y deportivo.

Jueves 16, Barça 1 – 2 Osasuna (La Liga – Jornada 37)

Fin de fiesta con el colofón ridículo perdiendo en el Camp Nou tras 43 partidos consecutivos sin perder en nuestro feudo. El partido fue un despropósito de principio a fin, con 0 ritmo y 0 ambición a pesar de que debíamos ganar y esperar a ver qué ocurría en Valdebebas. Abrió la lata Arnaiz con una jugada que fue un despropósito. 0-1. El empate fue obra de Messi con una falta magistral. Finalmente, Roberto Torres puso el 1-2. El Madrid consiguó su 34ª liga y Messi habló ante los medios de comunicación diciendo que con este nivel no alcanza ni para ganar al Nápoles.