Categories
Yoyalodije

Balance arbitral, VAR y Real Madrid

Hemos visto todos esas jugadas, pero luego te dicen que si interpretaciones y no sé qué, y que si el árbitro lo ha visto así y tal.

Por tanto, me estoy centrando en la parte puramente estadística desde la reanudación, como el balance de 5-0 en penaltis para mierdas y de 2-2 para nosotros.

Habrá más datos estadísticos como los balances de faltas y tarjetas y todo esto. Iré con tiempo.

Buscaré también las intervenciones del VAR y sus consecuencias: cuántos goles se concedieron o anularon a favor o en contra del mierdas y de nosotros, después de consultar el VAR. Quiero hacer un “balance neto” del VAR (goles a favor concedidos + goles en contra denegados – goles a favor anulados – goles en contra concedidos).

y lo mismo para los penaltis (si un penalti o un fuera de juego se pita sin más, sin ver el VAR, no entraría). Esos datos son difíciles de conseguir, porque no son estadísticas oficiales evidentemente, necesitaría revisar los partidos.

Un breve análisis mirando sólo las narraciones del Marca indica que a nosotros, con los fueras de juego que se revisaron por VAR tenemos un balance neto de -1, mientras el mier.das tiene un +4, si lo he visto bien.

Iré revisando los partidos, pero absolutamente TODAS las estadísticas objetivas apuntan en la misma dirección.

Y ojo, desde la reanudación, el Madrid tiene un balance total de goles del 19-4 (es decir, +15), mientras nosotros tenemos un 18-7 (+11).
La ventaja que tiene el Madrid, por tanto, es más o menos la que tiene en penaltis, o la que tiene en los fueras de juego. Si se quita de la consideración sólo uno de los dos tipos de jugadas polémicas (o penaltis o fueras de juego), ya les mejoramos en el balance de goles. Quiere decir:

Sin las jugadas polémicas, el Madrid es para nada tan superior a nosotros para que dichas jugadas polémicas no pudiesen tener ninguna influencia importante.

Iré reportando cuando consiga analizar un poco más