Yoyalodije

Subcampeones de honor

Se filtra el borrador que pretende aprobar la LFP. 18/04/2020. Twittear. RSS. Falta el plugin.

Según ha podido saber la redacción de Sport, de las muchas opciones para finalizar la liga hay una que parte con ventaja a ojos tanto de la Liga como de la Federación, por lo que se podría dar por definitiva salvo alguna reticencia que pudiera surgir. En este borrador de más de 120 páginas se detallan tanto los descensos como los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El documento, con una marca de “Borrador” escrita en rojo, detalla que en el caso de descensos estos quedan anulados para no perjudicar a ningún equipo, como por ejemplo el Espanyol o el Leganés, que de haberse disputado la liga completa tendrían posibilidades de salvarse.

En los puestos que dan acceso a Europa, se tomará la clasificación al final de la 1ª vuelta, con algunas modificaciones. La principal es que, si bien tras disputar los 19 partidos que componían esa 1ª vuelta, los equipos clasificados para Europa League eran Valencia y Real Sociedad, tanto la Liga como la Federación han querido tener un detalle con la gran 2ª vuelta realizada por el Getafe, con lo que serán los azulones los que jueguen competición europea en lugar de los donostiarras, que se centraron más en la Copa. De este modo se considera que se refuerza el sentimiento de equidad y justicia para todos.

En cuanto a la champions, la jugarán Sevilla, Atlético, Real Madrid y Barcelona, pues se encontraban en esas plazas al terminar la primera vuelta. En el caso de determinar quién es el campeón, merengues y culés llegaban empatados a puntos, con el goal average a favor de los catalanes. Sin embargo, en la primera vuelta se jugó el Barça – Madrid del Camp Nou que acabó con empate a 0. Un empate a 0 fuera de casa se considera un buen resultado (máxime cuando al Madrid le fue anulado un gol fuera de casa que cuentan doble en caso de empate, tal y como sucedió), lo que decantará la balanza a favor del equipo de la capital para llevarse el campeonato.

No obstante, el Barcelona no se irá de vacío, puesto que se ha negociado ya con la Cúpula blaugrana que tanto el club como los jugadores culés reciban un diploma de subcampeones de honor, el primero otorgado en el fútbol español. Fuentes consultadas por este diario aseguran que Bartomeu vería con buenos ojos esta especial mención, que se otorgaría enmarcada para poder incluirla en la vitrina de trofeos del Camp Nou. Un título especial que puede causar polémica, ya que podría ser considerado un trato de favor hacia el equipo de Messi.