Categories
Yoyalodije

Las nuevas medidas por el coronavirus

No he oido a Pedro Sanchez pero así como critiqué sus graves errores al principio (el dia del estado de alarma era tras el Consejo del 10 de marzo, anunciarlo 48 horas de hacerlo efectivo y no hacer un confinamiento total de Madrid y Cataluña desde el primer dia), debo decir que las medidas tomadas tras estos inicios incomprensibles me parecen acertadas y con las anunciadas hoy ya aplaudo hasta con las orejas.

Encuentro muy frívolo criticar que los niños puedan salir un ratito por parte de tipos que probablemente no tengan hijos o los tengan en pisos como el mio de 130 m2, Lo común es pisos de menos de 70 metros y ahí es muy duro el confinamiento para niños pequeños y para sus padres. Es decir aceptamos los putos paseos de perros todo el santo dia y vemos el apocalipsis porque se puedan sacar los niños con precauciones un par de horas al dia. Hipócritas.
Y en cuanto el desconfinamiento por territorios es el único camino para no destrozar la economía y que la gente entienda que lo que se hace tiene un sentido. Para que quieres confinar territorios sin un contagio nuevo en semanas? Porque si yo me jodo que se jodan todos?.

Va hombre va, yo vivo en Barceloa ciudad, tengo 70 años y 2 patologias chungas y se que si lo pillo lo mas probable es que no salga vivo, ergo ya me hago cargo que mi confinamiento será hasta que los hospitales recobren la normalidad y no creo que sea antes de julio pero ni se me pasa por la cabeza que a todo el mundo se le deba aplicar el mismo confinamiento.