Yoyalodije

Opinión acerca de la pandemia

Acerca de la Pandemia mi opinión a dia de hoy es que una vez este terminado el estudio que determine que % de población ya es inmune sin haber tenido síntomas, si este es suficientemente alto lo mejor será protegernos a los ancianos y demás población de riesgo con mascarilla FFP2, guantacos y semi-confinamiento. Y de entre estos el que no quiera pues como en su inmensa mayoria son jubilados o inválidos pues qué le vamos hacer. A los jóvenes activos, como su mortalidad es ínfima, pues desconfinados y que sea lo que dios quiera.

Si las farmacias disponen de mascarillas, guantes y alcohol de 70º el que se tome esto como algo mas que una gripe, con estas herramientas, lavado frecuente de manos y el distanciamento social no tiene de que preocuparse y el resto, los que se pasan todo el puto dia paseando el perro, pasando de mascarilla y yendo a las segunas residencias aunque haga frio y llueva (solo para tocas los eggs) que vayan infectándose lo mas rapidamente posible para llegar a niveles de inmunidad masiva que haga que el virus no se propague de esta forma tan bestia. Basta de jugar al gato y al ratón y a trabajar y estudiar todo el mundo.

Muy importante, y desde ya, ir aprovisionado de test y equipo sanitario para parar 5 oleadas seguidas, que lo que nos ha pasado es algo solo concecible tras años y años de destrucción premeditada y sistemática de un sistema sanitario que habia sido modélico.

Doy por supuesto que sistema chino de férreo cumplimiento del confinamiento es imposible replicarlo en Ocidente donde el gobierno nos controle donde estamos y si damos positivo pueda saber que contactos hemos mantenido los últimos 15 dias. No disponemos de normas coactivas suficientemente creibles ni el persosal aceptaria un control tan férreo de sus movimientos. Antes muerto que controlado, seria el slogan random.