Yoyalodije

Coronavirus, deporte y consecuencias

Es solo mi opinión, pero ante el incremento en la propagación del Coronavirus, doy por hecho que las ligas europeas serán suspendidas sin remedio, aunque de momento digan que es solo “temporal”…. y ya se verá como se dilucida al campeón de liga -si lo hay- y los puestos de ascenso y descenso.

Aunque lo primordial es la salud de la población, no tiene ningún sentido que los diarios, blogs y medios deportivos hablen de fichajes veraniegos… o si viene Neymar o Lautaro en verano. Porque el problema será tan grave como la suspensión, que son ingresos por entradas… y hasta la reducción de una cuarta parte de los pagos a clubes por parte de las televisoras que difunden los partidos, además no habría los millonarios premios que reparte UEFA a los ganadores de partidos de Champions pues no habrá cuartos, semifinales ni campeón…. y el proximo verano ningún club, ni el Barca podrá acometer fichajes de cientos de millones de euros.
Ningún club podrá ni siquiera pensar en fichar a los grandes jugadores aunque los dueños de sus cartas bajen sus precios a la mitad.

En fin…. Se nos acaba el espectáculo del fútbol esta temporada, todos clubes tendrán problemas hasta para cubrir nóminas …. olviden fichajes deslumbrantes del verano…. y lo mas importante… preocupación ENORME por el bienestar de la salud de nuestras familias…. y la repercusión en la ecomomia de todos para proveer alimentos y medicinas.
Esto es muy grave…. y yo solo me anticipo al futuro inmediato…. Lo que sucederá en pocas semanas y menos meses.
Aun a sabiendas que no es un virus tan mortal…. Las repercusiones y consecuencias son desastrosas… y no soy ave de mal agüero… Solo me anticipo a lo que viene primero Asia, luego Europa… y posteriormente América y el resto de los continentes.
La única cosa buena en perspectiva es que entrando el calor… Los males disminuyen… quizá no tanto porque el virus se debilite…. sino porque la naturaleza del ser humano lnos hace más fuertes al alejarnos del frío.
Perdón por parecer tan pesimista… Pero es lo que viene…!!!