Categories
Crónica

El año en clave Barça: Junio

Domingo 3, Umtiti renueva hasta 2023

Fin del culebrón, el central galo renueva con el Barça hasta 2023. El club hizo oficial la renovación y las informaciones apuntan a una subida salarial, así como aumento de su clausula (que era de 60M de €).

Jueves 7, Abidal nuevo secretario técnico del Barça

Saltó la sorpresa. El día 7 de Junio el club anunció en un comunicado que Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del club y será presentado el día 18 de Junio. El exjugador francés del Barça retorna al club tras marchar en 2013 y tras 6 temporadas como jugador, en las que conquistó 2 Champions, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de España y 4 Supercopas de España. Por otra parte, el club anunció que Robert Fernández no renovará su contrato que expira el 30 de Junio y agradeció el compromiso del secretario técnico valenciano que fichó en 2015. Suerte, Eric.

Viernes 8, Ramón Planes nuevo adjunto a la secretaria técnica

Ramón Planes (Lleida, 1967) es el nuevo adjunto a la secretaría técnica y será mano derecha de Abidal. El club hizo oficial su contratación. Este dirigente ha pasado previamente por Hospitalet, Racing de Santander, Alavés, Lleida, Tottenham, Elche, Rayo Vallecano y Getafe.

Lunes 11, Víctor Font anuncia que se presentará a las próximas elecciones del club

El empresario catalán Víctor Font (Granollers, 1972) anunció a través de twitter que se presentará a las próximas elecciones del club. Lleva tiempo preparando la candidatura y están listos para ponerse en marcha en cuanto haya adelanto electoral o para 2021, con el lema “Sí al futur”. En las líneas maestras de esta precandidatura están dejar el club en manos de profesionales y no avaladores, es decir, exfutbolistas y gente con experiencia en el fútbol para tomar decisiones en el ámbito del primer equipo así como la cantera. Reinventar el modelo de generación de ingresos del club eliminando intermediarios e instaurar el voto electrónico.

Lunes 11, Deulofeu traspasado al Watford

El Barça y Watford han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador de Riudarenes. Deulofeu es traspasado al Watford por 13 millones de € + 4 variables. El club se reserva un porcentaje de una posible venta futura del jugador. Deulofeu debutó con el primer equipo del Barça en 2011 pero nunca llegó a afianzarse. En su periplo profesional ha jugado en Everton, Sevilla, Milan y el propio Watford. Suerte, Gerard.