Categories
Crónica

El año en clave Barça: Octubre

Domingo 1, Barça 3 – 0 Las Palmas (La Liga – Jornada 7)

El Barça jugó a puerta cerrada un partido que no debió jugarse debido a la represión del Estado mientras millones de catalanes votaban pacíficamente su futuro en las urnas. Ante amenazas de pérdida de puntos, los jugadores decidieron jugar, y a puerta vacía, venció y sigue líder con 21 de 21 puntos posibles. Abrió la lata Busquets tras rematar un balón en un córner picado por Messi. El 2-0 fue obra de Messi, que regateó al portero tras asistencia de Denis, y el 3-0 también fue obra del genio rosarino a asistencia de Suárez.

Sábado 14, Atlético de Madrid 1 – 1 Barça (La Liga – Jornada 8)

El Barça consigue un punto de oro en un estadio difícil como es el Wanda. En la primera parte Griezmann gozó de dos ocasiones clarísimas que Ter Stegen evitó con 2 paradones. Llegó el gol de Saúl Ñíguez desde fuera del área y nos presagiábamos lo peor, pero un chut de Messi al palo combinado con una buena segunda parte del Barça terminó con un buen gol de cabeza de Luis Suárez a asistencia de Sergi Roberto. Continuamos líderes con 22 puntos, a 4 del Valencia y 5 del Real Madrid.

Miércoles 18, Barça 3 – 1 Olympiacos (UEFA Champions League – Jornada 3)

Seguimos invictos en la temporada al vencer 3-1 al Olympiacos en un día de lo más lluvioso en el Camp Nou. El Olympiacos vino a achicar agua defendiendo por acumulación de hombres, y el primer gol llegó tras buena jugada de Deulofeu y gol en propia de Nikolau. El 2-0 fue obra de Messi de falta, donde el portero de conjunto del Pireo pudo hacer más. Piqué fue expulsado por doble amarilla, ya que marcó un gol con la mano que a la postre fue la segunda tarjeta. El 3-0 lo marcó Digne con un chut raso escorado en banda, y el gol del honor fue de Nikolau a la salida de un córner y rematando lejos del alcance de Ter Stegen. Cada vez falta menos para sellar el pase a octavos.

Sábado 21, Barça 2 – 0 Málaga (La Liga – Jornada 9)

Nueva victoria liguera en un partido plano y aburrido. Abrió la lata Deulofeu con un gol que nunca debió subir al marcador ya que en la asistencia previa el balón salió por línea de fondo. Pocas ocasiones hubo hasta que llegó el 2-0 tras un buen chut de Iniesta. El Málaga tuvo alguna aproximación y chutes que atajó Ter Stegen sin demasiado problema. Continuamos líderes con 25 puntos de 27.

Martes 24, Murcia 0 – 3 Barça (Copa del Rey – Ida de Dieciseisavos de Final)

El Barça pone pie y medio en octavos de copa al ganar 0-3 en la Nueva Condomina. Fue un día de rotaciones y debuts (primer partido oficial con el primer equipo para Cucurella y Arnaiz). El primer gol fue de Alcácer, que tuvo minutos y abrió la lata con un buen gol de cabeza a asistencia de Deulofeu. El 0-2 fue obra del propio Deulofeu tras una gran jugada individual recortando y regateando a rivales para cruzar el balón. El 0-3 fue obra del debutante Arnaiz, que conectó un potente chut desde fuera del área. En la segunda parte debutó Cucurella. También tuvieron minutos poco habituales como Aleñà, André Gomes, Semedo, Cilessen o Vermaelen.

Sábado 28, Athletic 0 – 2 Barça (La Liga – Jornada 10)

El Barça continúa invicto al ganar en San Mamés en un partido abierto y disputado. Ter Stegen fue de los mejores salvando varios goles claros, Paulinho y André Gomes cumplieron (el brasileño marcó el 0-2 definitivo) y Messi estuvo a un gran nivel, con un palo y marcando el gol que abrió la lata. Continuamos líderes del campeonato con 28 puntos.

Martes 31, Olympiakos 0 – 0 Barça (UEFA Champions League – Jornada 4)

El Barça no pasa del empate a nada en El Pireo. El partido fue aburrido y sin muchas ocasiones en general, las mejores para el Barça fueron de Luis Suárez mandando el balón por la parte posterior de la red, y un chut de falta de Messi y un larguero de Suárez intentando batir por alto al portero del conjunto griego. El Barça depende de sí mismo para pasar como primero de grupo si gana a la Juventus o empata en el próximo partido.