Crónica

El año en clave Barça, Septiembre

Viernes 8, Benedito inicia la moción de censura contra la junta

El día 8 de Septiembre, Agustí Benedito recogió las papeletas para iniciar oficialmente la moción de censura contra la junta encabezada por Bartomeu. El número de firmas a recoger será de 16570 para que haya la votación final donde debería triunfar el sí con 2/3 partes de los votos.

Sábado 9, Barça 5 – 0 Espanyol (La Liga – Jornada 3)

El Barça se afianza en el liderato al golear al Espanyol en el derbi. Los pericos no tuvieron apenas opciones más allá de alguna ocasión aislada y el Barça dominó a placer el encuentro, con un superlativo Messi que firmó el 38 hattrick de su carrera y ya es pichichi del campeonato con 5 goles. El primer gol lo marcó regateándose a dos defensas blanquiazules, el segundo gol lo hizo al lanzarse al césped para rematar un balón que puso Alba. El hattrick lo hizo al rematar una asistencia de Deulofeu. En el minuto 67 se produjo uno de los momentos esperados, el debut de Ousmane Dembelé, que cuajó buenos minutos y dio la asistencia del 5-0 a Luis Suárez. Previamente marcó Piqué de cabeza a la salida de un córner.

Martes 12, Barça 3 – 0 Juventus (UEFA Champions League – Jornada 1)

Inicio de nivel en la Champions. El Barça derrotó 3-0 al subcampéon de Europa en un partido serio y donde Messi brilló otra vez con luz propia. El crack de Rosario abrió la lata regateándose a dos defensas bianconeros y batiendo a Buffon con un chute raso. El 2-0 fue obra de Rakitic tras una gran jugada de Messi, presente en todas las jugadas de peligro. El 3-0 fue de Messi, realizando otro gran gol. Por su parte la Juventus se presentó con algunas bajas e inquietó con varias ocasiones muy claras en las que Ter Stegen se lució. El Barça golpea primero a su gran rival por la primera plaza de grupo y lo tiene todo en su mano para ser el líder al acabar la fase de grupos.

Sábado 16, Getafe 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 4)

El Barça sigue sin conocer la derrota en liga al remontar un partido a cara de perro en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido empezó anodino, sin ritmo, y fue Shibasaki el que empalmó una gran volea para batir a Ter Stegen y poner los nervios en la parroquia culé. El partido seguía por los mismos derroteros y pintaba a pérdida de puntos, pero Denis Suárez pisó el balón escorado en el área para realizar un gran chute de rosca que se coló en la portería de Guaita. El Barça lo intentó y en los minutos finales una asistencia de Messi a Paulinho, que entró desde el banquillo, culminó con un gran gol del internacional brasileño que nos vale 3 puntos y continuar líderes del campeonato. Se jugó con fuego pero los cambios de Valverde surtieron efecto en un partido que no pasará a la historia. La nota negativa de la tarde fue la lesión de Dembelé

Martes 19, Barça 6 – 1 Betis (La Liga – Jornada 5)

El Barça continúa invicto en liga al sumar 15 de 15 con goleada a un buen Eibar. El partido empezó titubeante con un Eibar cómodo que inquietó a Ter Stegen. Per fue en una subida de Semedo que provocó un penalti que se encargó de transformar Messi. El 2-0 fue obra de Paulinho que cuajó un buen partido y marcó tras una salida de córner. El 3-0 fue obra de Denis y el 3-1 de Sergi Enrich empalmando un balón por el aire. Messi marcó el 4-1 ajustando un balón al palo imposible para el portero armero. El 5-1 fue asistencia de Paulinho y Leo picando el balón y el 6-1 tras una buena pared con Aleix Vidal. Las cifras son demoledoras, 17 goles a favor, 2 en contra y Messi pichichi con 9 tantos.

Sábado 23, Girona 0 – 3 Barça (La Liga – Jornada 6)

Victoria en la primera visita liguera a Montilivi al vencer 0-3 en un buen partido. Ter Stegen fue pieza destacada salvando varios goles del Girona, y el Barça abrió la lata mediante un chut de Jordi Alba que desvió un defensa del Girona y se coló en la portería de Iraizoz. El 0-2 fue obra de Iraizoz en propia puerta tras un chut raso y escorado de Rakitic. El 0-3 definitivo fue un contraataque de Luis Suárez que culminó con un potente chut en el palo corto. De esta manera el Barça sigue líder al sumar 18 de 18 y ya está a 4 puntos del segundo clasificado que es el Atlético de Madrid.

Miércoles 27, Sporting 0 – 1 Barça (UEFA Champions League – Jornada 2)

El Barça sigue líder de grupo al vencer en un partido trabajado al conjunto lisboeta. El partido fue errático y faltó ritmo, pero fue gracias a un gol en propia del Sporting que nos pudimos avanzar tras remate de Luis Suárez. Ter Stegen salvó alguna ocasión clara en un partido que poco misterio tuvo.