Categories
Crónica

El año en clave Barça: Noviembre

Sábado 4, Barça 2 – 1 Sevilla (La Liga – Jornada 11)

El Barça sigue comandando la cabeza de clasificación liguera al ganar al Sevilla en la jornada previa al parón por selecciones. El partido comenzó trepidante con ocasiones claras culés, lo que presagiaba una noche de goles. Abrió la lata Alcácer con una gran definición ante el portero del conjunto andaluz. Nos las prometíamos felices, pero Pizarro, a la salida de un córner, puso las tablas en el marcador. Messi hizo un gran partido asistiendo, abriendo huecos y dando pases a sus compañeros. Piqué tuvo un larguero con un gran zapatazo. El 2-1 definitivo fue obra de Paco Alcácer al primer toque tras asistencia de Rakitic, así pues se reinvindica una vez más pidiendo más minutos a Valverde. Luis Suárez tampoco tuvo el día y mostró un bajo nivel. Por tanto, llegamos al parón con 31 puntos sumados de 33 posibles.

Sábado 18, Leganés 0 – 3 Barça (La Liga – Jornada 12)

El Barça continúa con paso firme en el torneo liguero al vencer en un aburrido partido de media tarde en Leganés. Abrió la lata Luis Suárez rematando un balón mal despejado por Cuéllar a un centro de Alcácer. El partido continuó sin demasiado ritmo y con algunas grandes paradas de Ter Stegen, que otra vez fue el mejor del partido demostrando que está de dulce y es el mejor portero del mundo esta temporada. Piqué vio una amarilla que no era por un supuesto agarrón a Amrabat y se perderá el Valencia-Barça de la próxima jornada salvo que se recurra y retiren dicha tarjeta. El 0-2 de la tranquilidad llegó tras una volea de Luis Suárez que mediante algún que otro rebote entró en la portería rival. El 0-3 definitivo fue obra de Paulinho al colocar el pie de manera inteligente en una jugada enmarañada. La jornada no pudo ser más redonda al empatar el Real Madrid en el derbi vs Atlético de tal manera que nos colocamos a 10 puntos de los merengues.

Miércoles 22, Juventus 0 – 0 Barça (UEFA Champions League – Jornada 5)

Objetivo conseguido. El Barça se clasifica de manera matemática como primero de grupo e hizo valedor el empate en el Juventus Stadium. El partido fue bastante plano y Ter Stegen salvó una ocasión en la primera parte. Por otro lado, el Barça hizo un palo en una falta botada por Rakitic. La noticia de la noche fue la suplencia de Messi, que entró en la segunda parte. Pocas cosas ocurrieron sobre el césped y en el último minuto Ter Stegen hizo una parada sideral para evitar la derrota. A destacar el papel de Umtiti, imperial al corte y mostrándose káiser de la defensa. El partido del 5 de Diciembre ante el Sporting Clube será un mero trámite.

Sábado 25, Messi firma su renovación hasta 2021

Por fin llegó uno de los días más esperados por el barcelonismo, y ese no es otro que la renovación de Messi. El astro argentino amplía su vinculación con el club tras 14 temporadas en el primer equipo. El crack de Rosario renueva hasta el 30 de Junio de 2021 y su clausula de rescisión ascenderá a 700 millones de €.

Domingo 26, Valencia 1 – 1 Barça (La Liga – Jornada 13)

Gran partido del Barça y excelsa primera parte ante uno de los equipos revelación en la liga. El Barça se mostró desde el minuto 0 con autoridad, juego rápido e hilando grandes jugadas donde no dio opción al conjunto ché. El árbitr perjudicó claramente nuestros intereses al no dar por válido un gol legal de Messi en el que el balón entró claramente en la portería. Posteriormente a esta jugada Zaza tuvo un chut que se fue a pocos del palo de la portería de Ter Stegen. Luis Suárez pudo marcar pero el portero valencianista malogró la ocasión. Ya en la segunda parte, Rodrigo marcó a asistencia de Soler. Pero el Barça insistió y la recompensa llegó, con un gran gol de Jordi Alba que cruzó el balón sin dejar caer el balón tras una gran asistencia de Messi. Continuamos líderes imbatidos del campeonato y dando una gran versión en Mestalla.

Miércoles 29, Barça 5 – 0 Murcia (Copa del Rey – Vuelta Dieciseisavos de final)

El Barça ganó con autoridad con los menos habituales y algunos jugadores del B al Murcia, y de este modo selló su pase a octavos de final. Abrió la lata Alcácer con un remate de cabeza, y el segundo fue obra de Piqué. Aleix Vidal marcó el 3-0 y el 4-0 fue obra de Denis. El 5-0 definitivo vino de un buen chut de Arnaiz. Al igual que él, jugadores del B como Aleñà u Oriol Busquets (que debutó) tuvieron minutos.