Categories
Yoyalodije

Messi y la sanción de la FIFA

Respecto a la sanción a Messi, huele sospechoso (y más con Infantino por medio) que echa pa´tras. Que Argentina no juegue el mundial, será la orden. Porque si no, cómo se explica: 1) que se haya entrado de oficio cuando esto no se hace nunca, y basándose en imágenes televisivos aportados por terceras partes, 2) que se le sancione a Messi a pesar de que los árbitros seguían negando ante la misma FIFA de haberse enterado de lo que supuestamente dijo, y 3) que si el marco de sanción es de 2-4 partidos, y encima entrando de oficio, se le aplicase la pena máxima sin que él tuviese ningún antecedente? Luego cuando haces estas preguntas, te contestan “gorro de aluminio”, porque otro argumento no les queda.

Y se ve que si ya con Messi, la albiceleste es prácticamente él y nada más, sin él es la NA-DA. Con su juego penoso tampoco rascarán nada en Uruguay la siguiente jornada.
Aún así, por la competitividad de su eliminatoria – si la champions fuese montado así, la habríamos ganado los 4 años de Pep seguiditos – a Argentina le basta ganar como sea en casa contra Venezuela y Perú, junto a Bolivia, el “bottom 3”, y al menos han conseguido empatar ambas idas a domicilio, y sin Messi esos dos partidos, por lo tanto no parece imposible. Tengo mis dudas si el TAS le va a dejar totalmente en bragas a la FIFA, como mucho me imagino algo como 2 partidos para Messi (uno de esos entonces habrá sido hoy), pero incluso si no hay cambio, estaría disponible en la última jornada para jugarse la quinta plaza en Ecuador. E incluso suponiendo hechos poco verosímiles como que Chile o Ecuador ganasen en Brasil, con ganar los dos partidos en casa le basta a Argentina para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para la quinta plaza (si Ecuador no gana en Chile, a Argentina hasta podría valer el empate allí).