Categories
Yoyalodije

Deulofeu

Comentario publicado en post del 29/03/2017

Estoy viendo a Dolofó bastante en el Milán y no he notado grandes diferencias respecto al futbolista que salió del filial hace ya bastante tiempo: sigue siendo un jugador con unos recursos bastante limitados (sigue teniendo dos regates ‘básicos’), con una toma de decisiones deficiente, escasa lectura del juego (pese a su velocidad no va en carrera al espacio nunca, por ejemplo) y muy poquita capacidad de sacrificio… pese a todo lo cual, sigue marcando unas diferencias brutales; eso sí, en un fútbol del segundo (o tercer, que lo de los rossoneri es de traca) nivel europeo.

¿Si podría ser una opción recuperarle? Pues depende; primero, depende sobre todo del chaval y sus ganas de ser cola de león en vez de cabeza de ratón. Si sería capaz de aceptar que aún le queda mucho por aprender, que va a chupar mucho banquillo y que siempre va a tener a gente por encima. Y después, también depende de si el nuevo entrenador tendría la paciencia suficiente para lidiar con el carácter del chaval, y la capacidad de enseñarle lo (mucho) que le queda por aprender.

Por 12 kilos, teniendo en cuenta su potencial y que te cubre dos puestos de ataque poque puede jugar por ambas bandas (aunque para mí es mucho mejor de extremo ‘puro’, por la derecha), sí que me arriesgaría. Aunque la sensación de que (otra vez) habremos perdido mucho tiempo y bastante dinero por el camino no me la quitará ya nadie…