Categories
Crónica

El año en clave Barça: Marzo

Miércoles 4, Villarreal 1 – 3 Barça (Copa del Rey – Vuelta semifinales)

El Barça se clasificó para su 4a final de copa en los últimos 5 años en un partido sin mucha floritura pero jugado de manera práctica. En muchos momentos los culés vivimos con miedo ya que Tomás Pina y otros jugadores hicieron entradas fuera de lugar, como por ejemplo la que mantendrá a Busquets lejos de los terrenos de juego 1 mes por un esguince de tobillo que a simple vista pareció algo más. Abrió la lata Neymar a los 3 minutos noqueando al Villarreal, tras pase entre líneas del mago de Rosario, Leo Messi. Antes de la media parte, Jonathan Dos Santos se encargó de poner el empate en el marcador, aunque el Barça todavía mantenía ventaja en el global de la eliminatoria.

En la segunda parte Luis Suárez se encargó de sentenciar la eliminatoria regateándose a Asenjo y empujando el balón. Ya en las postimetrías del partido, Neymar remató de cabeza para poner el definitivo 1-3. El 30 de Mayo espera el Athletic en la finalísima.

Domingo 8, Barça 6 – 1 Rayo Vallecano (LFP – Jornada 26)

Jornada redonda para el conjunto azulgrana al recuperar el liderato de 1ª división en un día soleado y con 87000 espectadores a las 12 del mediodía en el Camp Nou, tras la derrota del Real Madrid en San Mamés. El partido empezó con un gol tempranero de Luis Suárez con una gran jugada y definición. A partir de este gol, el Rayo adelantó líneas y jugó como habitualmente hace con Paco Jémez fiel a su estilo.

El Barça pudo ya golear en la primera parte, pero no lo consiguió. No fue hasta la segunda parte en que Piqué remató al puro estilo delantero centro para situar el 2-0 en el marcador y poner la tranquilidad. Posteriormente Messi empezó su festival goleador al conseguir un hattrick, el primero tras rechazo defectuoso del portero rayista, luego otro de penalti y el último tras un gran regate al portero y definición. El genio argentino se sitúa empatado en la carrera por el pichichi con el portugués Cristiano, y además, consigue el récord de hattricks en la liga española. Cerró la cuenta goleadora del Barça Luis Suárez y el gol de la honra lo consiguió Bueno para el Rayo, de penalti provocado por una falta absurda de Dani Alves. También se perderá el duelo en Ipurua Jordi Alba por acumulación de tarjetas.

Sábado 14, Eibar 0 – 2 Barça (LFP – Jornada 27)

El Barça consiguió tres puntos importantísimos en un campo complicado en su primera visita oficial, habida cuenta de que era la jornada préclásico y donde recuperó el liderato. El partido no será recordado por mucho tiempo, además se salió con suplentes como Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto o Rafinha, pero en conjunto se hizo un partido serio y no se sufrió. En el minuto 30 de partido, el Eibar hizo un penalti por manos y Messi se encargó de transformarlo y situarse pichichi en solitario. Ya en la segunda parte con un chute y algún rebote, consiguió el 0-2 definitivo, a partir de ahí el Barça se dedicó a aguantar con un partido de oficio y la mente más puesta en los partidos vs City y Real Madrid que en Ipurúa. El Barça llegará líder al clásico y con posibilidades de ponerse 4 puntos por delante.

Miércoles 18, Barça 1 – 0 Manchester City (UEFA Champions League – Cuartos de final vuelta)

El Barça se clasifica otro año más para los cuartos de final de la Champions en un partido en el que pudo golear de escándalo a los mancunianos. Entre Hart y el poco acierto azulgrana la contienda terminó con un único gol en el marcador, pero Messi, que realizó otro partido brillante, se aburrió a dar asistencias y a regatear jugadores rivales como si fuesen juveniles. El gol fue obra de Rakitic con una buena vaselina, mientras que Neymar se dedicó a fallar una buena cantidad de goles. En la segunda parte, el árbitro señaló un penalti que no era sobre Agüero, que Ter Stegen se encargó de parar para espantar los fantasmas del Camp Nou. Así pues, y previo al clásico, el Barça avanza de ronda en la mayor competición de clubes.

Domingo 22, Barça 2 – 1 Real Madrid (LFP – Jornada 28)

El Barça se llevó el gran clásico al vencer en un duelo frenético y en el cual surgieron dudas, sobretodo en la primera parte a raíz de un Real Madrid más ordenado y que tocó mejor el balón. No obstante, tras una falta picada por Messi, Mathieu pudo batir a Casillas con un espléndido remate de cabeza. Cogíamos ventaja, Cristiano Ronaldo puso el empate en el luminoso tras una gran asistencia de tacón de Benzema. El francés realizó un partido completísimo en el que solo le faltó el gol. Ya en la segunda parte el Barça fue cogiendo las riendas del partido, hasta que Luis Suárez bajó de espaldas un balón que venía de los cielos y marcó a chute cruzado, un auténtico golazo que ya pasará a la historia de los clásicos y sirve para distanciarnos a 4 puntos del conjunto blanco y que la liga pinte mejor. En los últimos 20 minutos de partido el Barça pudo golear, pero desaprovechó muchas ocasiones. A destacar la gran labor de Bravo sacando varios goles cantados a Cristiano y Benzema.