Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Febrero

Domingo 1, Barça 3 – 2 Villarreal (LFP – Jornada 21)

El Barça venció en otro duelo complicado contra el submarino amarillo, algo que nos hace preveer que la eliminatoria de copa no será tan fácil como muchos opinadores presuponían. El partido empezó titubeante y falto de ritmo, con algún fallo clamoroso de Luis Suárez, hasta que Cherysev aprovechó para meter la pierna en un balón que entró en el área azulgrana y puso el 0-1 en el marcador. Parecía que la cosa se complicaba hasta que Neymar puso las tablas, tras buena jugada de Lionel Messi, omnipresente como siempre. El brasileño se destapa como jugador determinante en estos últimos meses.

Ya en la segunda parte, jarro de agua fría tras error garrafal de Piqué (que estaba cuajando buen partido) galopada de Gio Dos Santos y posterior gol de Vietto. Pero el partido entró en una espiral frenética y se pudo empatar en poco, ya que Rafinha fusiló a Asenjo tras buena jugada de Luis Suárez. No tuvimos que esperar mucho para la remontada definitiva, tras golazo de Leo Messi con su pierna “mala”, un chute desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra grogueta. Así pues, el Barça suma otros 3 puntos vitales para no descolgarse, más cuando el Real Madrid afrontará dos duelos complicados vs Sevilla y Atlético.

Martes 3, El juez Ruz imputa a Bartomeu y el FC Barcelona por presunto fraude fiscal

Noticia pésima en lo institucional, pues en el transcurso del día supimos que el juez Ruz imputó al Bartomeu (convirtiéndose así en el primer presidente el cual en su ejercicio es imputado) y el F.C Barcelona por presunto fraude fiscal. El juez accedió a la petición de la fiscalía, en la cual se reclama al club 2,84 millones de euros no declarados al fisco, derivados de los pagos de 3 contratos en el fichaje de Neymar. El presidente deberá declarar en la Audiencia Nacional el 13 de Febrero. Bartomeu ya anunció que no piensa dimitir, y que todo es fruto de una conspiración y mano negra de altas instancias en el poder.

Domingo 8, Athletic 2 – 5 Barça (LFP – Jornada 22)

El Barça dio un golpe de autoridad a la liga al aprovechar el tropezón madridista con un gran partido en un campo tradicionalmente difícil como San Mamés. Marcó Messi de falta para abrir la lata, posteriormente puso el 0-2 Suárez con un buen chute desde fuera del área. Messi fue el gran protagonista del partido al marcar el gol y dar 3 asistencias, cifras estratosféricas del argentino. Ya en la segunda parte Mikel Rico puso el 1-2, pero poco después De Marcos ayudó al conjunto azulgrana con un gol en propia. Finalmente Neymar y Pedro redondearon una fiesta futbolística. La liga está viva y el Barça depende de sí mismo para campeonar.

Miércoles 11, Barça 3 – 1 Villarreal (Copa del Rey – Ida semifinales)

El Barça pone pie y medio en la final de copa al vencer al submarino amarillo con solvencia. El partido arrancó igualado y sin muchas ocasiones, pero Lionel Messi marcó tras gran jugada de Luis Suárez, que recuperó un balón con tesón. Al inicio de la segunda parte, Trigueros marcó para empatar el encuentro, pero como parece ya habitual en este Barça de Luis Enrique, Iniesta dio la vuelta al marcador con un gol tras asistencia de Suárez. Finalmente, Piqué marcó un gol (el central ya lleva 5 tantos, cifras buenísimas) para dar tranquilidad. Un penalti a favor del Barça pudo dejar la eliminatoria sentenciada, pero Neymar falló al chutar. Así pues, el Barça deberá realizar un partido inteligente en El Madrigal para estar en la finalísima del 30 de Mayo.

Domingo 15, Barça 5 – 0 Levante (LFP – Jornada 23)

El Barça vapuleó al Levante en el Camp Nou, el día en que Messi hizo otro hattrick y se acerca al pichichi de la competición. El primer gol fue obra de Neymar con una vaselina a asistencia del astro argentino, que posteriormente marcaría el 2-0. En la segunda parte, Leo hizo otro gol desde el área pequeña, y posteriormente Neymar fue derribado, de tal manera que la Pulga hizo el tercero de penal. La gran sorpresa de la tarde vendría con un golazo de bandera de Luis Suárez, Adriano puso un balón aéreo en el área y el uruguayo se sacó de la chistera una preciosa chilena para batir a Mariño, sin duda un gol que saldrá en todos los resúmenes. Así pues, el Barça de Luis Enrique suma ya 11 victorias consecutivas igualando la mejor racha de victorias de la época Pep Guardiola.

Sábado 21, Barça 0 – 1 Málaga (LFP – Jornada 24)

Tras 11 victorias consecutivas el Barça vio truncada su buena racha al perder contra el conjunto malagueño en un partido pobre, sin ocasiones y mal jugado. Llegó el primer gol en los primeros compases de partido tras error garrafal de Alves y Bravo. A partir de entonces, el Barça intentó apretar sin éxito, pues el centro del campo hizo aguas y los 3 cracks de la delantera no estuvieron inspirado, en especial un Leo Messi bastante apagado. El Barça no supo aprovechar los córners ni las faltas para intentar rascar algún punto que hiciese que dependiéramos de nosotros mismos para ganar el campeonato, así pues, tras esta derrota, nos quedamos 4 puntos por debajo del Madrid y con la liga en complicaciones.

Martes 24, Manchester City 1 – 2 Barça (Champions League – Ida octavos de final)

El Barça sale del Etihad Stadium con un gran resultado, que podría haber sido mucho mejor de no ser por el penalti fallado por Messi en el último instante del partido. El argentino realizó una auténtica exhibición en tierras mancunianas, al deleitarnos a propios y extraños con pases, regates, caños y un sinfín de movimientos técnicos y tácticos espectaculares. El gol corrió a cargo de Luis Suárez, que en una de sus grandes noches pudo hacer doblete, el primer gol aprovechando un error de Kompany y cruzando el balón a Hart, y el segundo tras jugadón de Leo Messi y posterior asistencia del correcaminos Jordi Alba. El gol del City vino en la segunda parte de asistencia de Silva a Agüero. En definitiva, el Barça realizó 45 primeros minutos de ensueño y una segunda parte más apagada, todavía hay eliminatoria en la vuelta pero realizando un partido inteligente, deberíamos estar en cuartos de final.

Sábado 28, Granada 1 – 3 Barça (LFP – Jornada 25)

Partido práctico del Barça sacando 3 puntos sin florituras, en un estadio impropio de un equipo de 1a división, seco, donde el balón daba botes y circulaba de manera espesa. La primera parte fue mala de solemnidad además de soporífera, no tardaremos mucho en olvidarla. El gol que abrió la lata fue obra de Rakitic, el croata fue el mejor del partido. Ya en los inicios de la segunda parte Luis Suárez marcó su quinto gol liguero a asistencia del centrocampista croata. Posteriormente Bartra hizo un penalti estúpido que Fran Rico convirtió desde los 11 metros fatídicos.

El partido siguió por los derroteros de aburrimiento a media tarde, hasta que Messi se encargó de sentenciar con el 1-3 a asistencia de Luis Suárez. El resultado se convierte en oro ya que el Madrid pinchó de manera sorprendente contra el Villarreal. Así pues, dependemos de nosotros mismos para ganar el campeonato otra vez.