Categories
Yoyalodije

De parches, levantamientos y commandos

(comentario del 12 de agosto a raíz de la victoria en la Supercopa de Europa)

Incluso en este horrible esquijama queda bien nuestro ya gluriós Multiple-Winner-Badge. Como frikiparcherista, cuando lo he visto puesto por primera vez al cuarto o quinto jugador del Barça que desfilaba por el túnel de vestuarios casi me cae una lágrima, recordando que hace 13 años estaba presenciando como los consosis se mofaban y les hacían butifarras a los seguidores del Panathinaikos de Liberopoulos porque les habíamos remontado unos cuartos de final de la Champions:

wMVBFnd[1]

lRmfM9m[1]

0l2iOPy[1]

Aunque soy plenamente koscielny que con este tema han volado los sobres, me gusta la idea de la UEFA de llevar la Supercopa de Europa a países con poco peso futbolístico, quitándosela a los elitistas monegascos: ayer se comprobó que a esta gente, viendo en directo al Barça, a Messi y una final emocionante y con goles, les hemos la dado la alegría de su vida desde que perdieron la guerra con Rusia por Osetia del Sur y Abkhazia en 2008. Y el año que viene a Trondheim, de la que solo conozco las misiones del COMMANDOS BEHIND THE ENEMY LINES (ahora no sé si era la de hacer explotar el cuartel general alemán en Noruega o la base de submarinos) [N. del E. : la del cuartel general]. El caso era hacer volar cosas nazis, evitar los “ALARM! ALARM!!”, darle ropa de general de al espía, vigilar el campo de visión verde del enemigo, fijarte en las rutas que hacían los soldados alemanes y tener mucha paciencia, “honky-donky”, etc. En cualquier caso, nada comparado con las últimas misiones: el general aquel de las SS que siempre se te escapaba justo antes de poder eliminarlo; el puente belga que primero había que evitar que lo dinamitasen por la dichosa operación MARKET GARDEN (aunque dio para una gran película bélica como “Un pont massa llunyà”) para después tener que volarlo por la contraofensiva de las Ardenas; hacer explotar los V-2; y el remate final con el castillo custodiado por cientos de nazis. Y de aquí dos años a Skopje, donde una victoria nuestra será, de nuevo, tan celebrada que para ellos será como si los griegos les hubiesen permitido finalmente utilizar el nombre de Macedonia.

(al ser preguntado sobre el levantamiento del trofeo)

@Lucius Vorenus

Buen levantamiento. Viéndole sufrir en el banquillo, se nota que tenía ganar de levantar su primer título en solitario como 1r capità. Además evitó los dos errores del levantamiento de Xavi en Berlín: que los chupacámaras brasucas de Neymar y Rafinha no le dejaron llegar hasta la primera línea de la barandilla y que, tal como alzó la Champions, viéndose solo la base de la copa, aquello en lugar de la Copa d’Uropa parecía un trofeo-bandeja para polvorones como la bundesliga o la community shield.

Por último, el cambio en la retransmisión de TV3, de Mr. Tópicos Gerard al análisis futbolístico de Carreras, es simplemente brutal. Y para variar, el que sale malparado es el Barça.