Categories
Crónica

El año en clave Barça: Noviembre

Sábado 1, Barça 0 – 1 Celta

El Barça perdió por primera vez en su historia ante el Celta en el Camp Nou (curiosamente el anterior equipo de Luis Enrique). El conjunto azulgrana hizo ocasiones de sobra para ganar el partido (hasta 4 palos), no obstante no mostró una línea definida de juego, no se observó el juego de posesión y con protagonismo para el centro del campo al que estamos acostumbrados en can Barça y fue una derrota dolorosa, pues se pierde el liderato que ahora cae en manos del Madrid y nos situamos en 4º posición en liga. El gol celtiña fue obra de Larrivey tras gran asistencia del exculé Nolito, de tacón. Hay que seguir trabajando.

Miércoles 6, Ajax 0 – 2 Barça

El Barça consiguó su clasificación matemática para octavos de final (tendrá que jugarse el primer puesto con el PSG) al vencer al conjuntod de Amsterdam en una segunda parte mejor que la primera. Messi marcó 2 goles, cuajó un gran partido e igualó el récord goleador de Raúl en la máxima competición continental.

Sábado 8, Almería 1 – 2 Barça

Remontada en un partido para olvidar, en el que otra vez se tuvieron 3 postes pero dejó mucho que desear, con una primera parte horrenda. Luis Enrique erró al poner un centro del campo experimental, con Munir y Pedro de inicio acompañando a Messi. En la segunda parte, salieron Neymar y Luis Suárez, con el uruguayo haciendo un partido estelar, poniéndose el equipo a las espaldas y dando las 2 asistencias que propiciarion un viaje de los 3 puntos hacia Barcelona. Toca mejorar, ya que este Barça no convence.

Sábado 22, Barça 5 – 1 Sevilla

Victoria convincente ante un rival serio del campeonato liguero que dejó buen sabor de boca ya que Messi, el astro Rey del fútbol, superó a Zarra como máximo goleador histórico de la primera división, al marcar un hattrick, entre estos goles, uno de falta de muy bella factura. Los otros goles corrieron a cuenta de Neymar y Rakitic.

Martes 25, APOEL 0 – 4 Barça

El Barça cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, por no decir el mejor, en Nicosia. El juego fue vistoso, rápido y no dio opciones al rival. Si nos centramos en jugadores, otra vez el nombre propio es Leo Messi, ya que el astro argentino completa una semana de ensueño al convertirse también en el máximo goleador de la historia de la Champions con otro hattrick, suma en total 74 tantos y 7 en la presente temporada europea. A destacar también Luis Suárez, que anotó su primer gol oficial con la elástica culé, con un gol de bellísima factura tras taconazo para superar al defensor chipriota y batir a Urko Pardo con un chute cruzado. El Barça se jugará pasar como primero de grupo contra el PSG en el Camp Nou, y solo valdrá la victoria.

Domingo 30, Valencia 0 – 1 Barça

Victoria in extremis de un Barça más práctico que vistoso y más de garra que de juego en Mestalla. El conjunto ché supo anular bien el juego culé, al cual tampoco ayudó la inclusión de Mascherano y Busquets en el centro del campo, además de no poder ver la mejor versión de Messi ni Neymar, o un fallo clamoroso de Luis Suárez. A destacar la labor del árbitro anulando un gol legal del urugayo, así como algunas buenas paradas de Bravo.

Busquets hizo el gol en el 93 y el Barça sigue sin descolgarse del campeonato, con victoria en un campo tradicionalmente difícil.