Categories
Crónica

El año en clave Barça: Octubre

Sábado 4, Rayo Vallecano 0 – 2 Barça

El Barça resolvió por la vía rápida su partido en Vallecas, al marcar en pocos minutos Messi y Neymar. El conjunto azulgrana aprovechó la defensa adelantada que planteó Jémez y pudo golear al Rayo sin despeinarse. Seguimos sin encajar goles.

Sábado 18, Barça 3 – 0 Eibar

Prosigue la racha triunfal al vencer al Eibar sin encajar goles. El Barça se mostró serio y sólido con grandes versiones de Messi y Neymar que ya forman una sociedad letal y compenetrada. Abrio la lata Xavi a gran asistencia de Leo, para posteriormente marcar Neymar de volea y el astro argentino. El conjunto azulgrana llegará líder al Bernabeu y sin haber encajado un solo gol en el campeonato liguero.

Martes 21, Barça 3 – 1 Ajax

El Barça se llevó los 3 puntos para seguir optando a pasar a octavos como primeros de grupo, al vencer al conjunto de Amsterdam en un partido práctico y sin demasiadas florituras. Un gran Iniesta comandó al equipo, que abrió la lata con asistencia de Messi a Neymar. Iniesta asistió a Messi para marcar el 2-0 antes de la media hora de partido, y a partir de la segunda parte el ritmo decayó. En el minuto 88, El Ghazi puso el 2-1 y en el descuento, el canterano Sandro puso el 3-1 definitivo.

Sábado 25, Real Madrid 3 – 1 Barça

El Barça cayó con una segunda parte estrepitosa en el Bernabeu, por lo cual vio reducida su ventaja con el Real Madrid a tan solo 1 punto y dejando malas sensaciones, excepto en la primera parte. Abrió la lata Neymar tras asistencia de Luis Suárez, que debutaba en partido oficial tras 4 meses de sanción. El Barça dominaba el juego e incluso Messi pudo poner el 0-2. Benzema por su parte estrelló en 2 jugadas consecutivas el balón a los postes. El Madrid empató el partido previo regalo de Piqué con un penalti absurdo. La segunda parte fue para el Madrid, que marcó de jugada a balón parado y tras un testarazo de Pepe. Posteriormente Benzema, que hizo un gran partido, pondría el 3-1 definitivo en el marcador y haría volver los fantasmas azulgranas a escena. Toca mejorar y reflexionar, pues todavía queda mucho trabajo.

Miércoles 29, Barça 1 – 1 Espanyol

El Barça se llevó la primera supercopa catalana al vencer en los penaltis 4-2 al Espanyol tras un empate a 1 en el estadi Montilivi de Girona. El gol fue obra de Piqué a gran asistencia con jugada de Luis Suárez. Por parte perica, Arbilla empató el encuentro con un gran gol de falta. Pudimos ver a canteranos como Adama o Halilovic rendir a buen nivel. Ya está aquí el primer título de la era Lucho.