Categories
Crónica

El año en clave Barça: Marzo

Domingo 2, Barça 4 – 1 Almería

El Barça aprovechó el empate entre Atlético y Real Madrid venciendo al Almería en un partido sin demasiados alardes y con momentos de juego ramplón y lento. Abrió la lata Alexis, marcó el segundo tanto Messi de tiro libre directo antológico, el tercero fue obra del eterno capitán Puyol y cerró el marcador Xavi con un gran chute desde fuera del área. El Barça se sitúa 2º en el campeonato de la regularidad a 1 punto del líder.

Miércoles 5, Puyol anuncia su marcha a final de temporada

Carles Puyol, capitán y leyenda del FC Barcelona y del fútbol mundial, anunció oficialmente que dejará la disciplina azulgrana a final de temporada. Su rodilla ha dicho basta y tras varias operaciones y todo un calvario de recuperaciones, el jugador siente que ya no puede dar el nivel necesario para estar en el equipo. Gracias por todos estos años, Puyi.

Sábado 8, Valladolid 1 – 0 Barça

La liga queda negrísima. El Barça se dejó los 3 puntos en Valladolid tras un partido infame, vergonzoso. Los jugadores no mostraron actitud ni aptitud y Martino no supo cambiar el signo del partido. Los jugadores se mostraron incapaces ante un equipo de descenso. El Barça agoniza y ya van 11 puntos perdidos en 8 partidos de la segunda vuelta.

Miércoles 12, Barça 2 – 1 Manchester City

El Barça certificó su pase a cuartos de final de la Champions con un partido solvente en el Camp Nou. Messi marcó un gran gol picando el balón para que Hart no pudiera llegar y poner la tranquilidad entre la afición culé. Al inicio de la segunda parte el City se mostró más cómodo sobre el césped, ya sin Agüero que tuvo que ser sustituido con problemas tras su lesión. En el minuto 89 marcó Kompany el gol de la honra en la eliminatoria, y en el 91 Alves marcó un gol con polémica tras su celebración pidiendo más ánimos a la afición.

Domingo 16, Barça 7 – 0 Osasuna

El Barça destrozó al equipo navarro antes de ir al Bernabeu, con un gran partido donde Messi brilló con luz propia en el día en que se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barça, al superar a Paulino Alcántara. El argentino hizo un hattrick, mostrando grandes sensaciones. Pedro hizo un partido sensacional mostrándose muy activo, con múltiples desmarques, pases y recompensa en forma de gol final. Abrió la lata del partido Iniesta con un gol de bella factura desde fuera del área, al igual que Tello que también marcó un gran gol con una rosca perfecta. Alexis también se sumó a la fiesta. Marchamos al Bernabeu 4 puntos por debajo del Madrid. ¿Seremos capaces de recortar distancias?

Domingo 23, Real Madrid 3 – 4 Barça

Partido histórico en el Bernabeu que puede marcar un punto de inflexión en el campeonato. El Barça se llevó los 3 puntos y el goal average contra el Madrid en esta igualadísima liga, con un gran partido y un Messi sideral, formando sociedad con Iniesta. El partido comenzó con un trallazo del manchego para abrir la lata. Posteriormente el Madrid dio la vuelta al partido con dos goles de Benzema, aprovechando los errores defensivos culés. Empató Messi, que siempre aparece en las grandes citas. Ya en la segunda parte, Undiano se inventó un penalti sobre Cristiano, que era falta fuera del área. El portugués puso el 3-2, pero Ramos decidió sumarse a la fiesta haciendo penalti a Neymar. Messi marcó y empató. Finalmente, un penalti de Alonso sobre Iniesta hizo que el argentino pudiera marcar el 3-4 definitivo. Hay liga, vaya que si hay liga.

Miércoles 26, Barça 3 – 0 Celta

Victoria agridulce en el Camp Nou para seguir vivo en liga. Y es agridulce porque vimos una grave lesión de Valdés en la rodilla derecha en el que probablemente haya sido su último partido con la elástica azulgrana. El partido no tuvo demasiada historia, con un Barça muy superior al conjunto gallego y que encontró mucho espacio entre líneas. Abrió la lata Neymar con asistencia de Alexis, marcó el segundo Messi tras un pase prodigioso de Iniesta, y el 3-0 definitivo lo marcó Neymar con una buena jugada individual.

Sábado 29, Espanyol 0 – 1 Barça

El Barça sacó petróleo de Cornellá en un derbi disputadísimo y en el que pudo ocurrir de todo. Empezó eléctrico el conjunto culé, con un Messi muy enchufado dando pases entre líneas e incluso fallando alguna ocasión clara. Neymar falló 2 goles clarísimos en el primer tiempo, al igual que Pizzi para los pericos. Mascherano derribó a Javi López con un golpe en la cara en una jugada confusa, que finalmente y mediante varias repeticiones resultó ser fuera del área. Ya en el segundo tiempo, los derroteros continuaron similares, con un Barça que no se hacía con el control del partido, aunque supo aprovechar el bajón físico del Espanyol. En una jugada rápida, Neymar fue a buscar un balón con Javi López y éste le dio con la mano. Penal a favor que convirtió Messi. Para acabar de rematar la fiesta, Messi chutó a puerta cuando vio como Casilla hacía una parada fuera del área, el guardameta perico fue expulsado y terminó el partido bajo palos también Javi López. El Barça se sitúa líder provisional y suma 3 puntos importantísimos para intentar la conquista de la liga.