Categories
Yoyalodije

Pedro

Se propone vender a Pedro en vez de Alexis debido a la supuesta caducidad del primero y el auge del segundo. Tiene algo de cierto, uno lleva años en la élite (6 temporadas) y el otro está en pleno subidón en su carrera, quizás haya alcanzado su cénit o lo vaya a alcanzar pronto.

Podríamos hablar de su peso histórico en el Barça de Pep, desde el dia que debutó contra el Murcia de la mano de Rijkaard, substituyendo a Eto’o y soportoando estoicamente las burlas del Camp Nou por su nombre en el dorsal “Pedrito”, hasta entrar ahora de lleno en el proyecto Luis Enrique, perfil de jugador con el que guarda cierto parecido.

El año de su debut sólo jugaría esos 10 minutos de la vergüenza (para los culés) contra el Murcia. El siguiente Guardiola apostó por él y le dió ficha para el primer equipo. Fue el año del Triplete. Sin embargo su participación fue testimonial, 578 minutos, lo que sería el equivalente a 6 partidos completos.

La temporada post-triplete fue la de su explosión; la de ser el único jugador en la história en marcar en 6 competiciones; la de marcar un gol decisivo para ganar la Supercopa de España contra el Athletic, la de marcar el gol in extremis en Monaco que le dió la 1ª Supercopa europea al Pep Team, contra el Shaktar; la del gol agónico contra Estudiantes en Abu Dhabi. Ése año se nos escapó la Champions en Milén…Bequerença…el volcán islandés…Se perdió 3-1 en el Meazza…gol de Pedro, y eso nos dió la posibilidad de intentar La Remontada en el Camp Nou…pero el árbitro pitó plancha de Touré previa al gol ganador de Bojan.

En la 10/11 el Barça deja para la historia el 5-0 al Madrid. Gol de Pedro, como no. También una semis históricas Barça-Madrid (1-2 en el Bernabeu con agresión de Pepe a Alves y golazo del Putito) donde el 1-0 de Pedro en el Camp Nou acabó siendo decisivo (1-1 final) para pasar a la final de Roma. Ahí, él mismo abriría el marcador para llevarnos el trofeo para casa (3-1 final).

Vamos a la 11/12. El último año de Pep en el Barça. Empieza a decaer el minutaje del canario en los partidos importantes. Apenas juega en la eliminatoria contra el Milan. Sólo 14 minutos. 24 minutos en el total de 180 contra el Chelsea. Eliminados. Participación también testimonial en el Mundialito contra el Santos, 12 minutos.

Sin embargo sí juega la final de Copa contra el Athletic, último título de Pep con el Barça, donde marca 2 goles (3-0) para llevarse el título.

En la temporada de Tito se va al Pedro más discreto. Desde la baja de Tito, Pedro empieza a caer de las alineaciones titulares. No aparece en Copa, en Liga es siempre suplente…parece que se le reserva para Champions. En la eiminatoria contra el PSG no juega la ida en Paris, pero en la vuelta, su gol clasifica al Barça para las semis contra el Bayern.

6ª temporada con el primer equipo, el año del doble staff técnico, del presidente que huye, de los palos a Guardiola, del moc-moc, de la colchoneta i el plington. Suecede al revés, sale de suplente los últimos 30 minutos en la final de Copa contra el Madrid. Juega 15 minutos de la eliminatoria contra el City, otros 15 en la eliminatoria contra el Atletico…y en cambio tiene un papel destacado en Liga, donde marca 15 goles y reparte 10 asistencias.

Extremo ambidiestro, rápido, hábil, trabajador. Tiene el don de goleador en las grandes citas. Si lo sientas nunca se queja, si lo pones cumple. Tiene un CV que deja en pelotas a cualquier otro extremo, y digo cualquier otro, en la actualidad. Y un detalle, tiene todavía 26 años.