Categories
Yoyalodije

El funcionamiento de Messi

Messi con quien mejor funcionó fue con puntas echados a banda con movimientos de ruptura constantes y muy potentes. Por la sencilla razón de que le dan espacio para fulminar a su par y que no haya dobles y triples ayudas. Siempre lo agradece y revienta a cualquiera (5-0 como paradigma) juntando rivales y asistiendo a compañeros solos al espacio.

Con Henry y Eto’o era una masacre continua al espacio pero menos combinación. Con Pedro-Villa fue la sublimación de todo ello en mi opinión porque sabían mezclar también cuando el rival se aculaba mucho.

Cuando se colocan jugadores estáticos por delante (Ibra) o jugadores que por inercia sólo la quieren al pie (Neymardo) le matas. No es casualidad que las mejores contribuciones de Neymardo fueran por la derecha estirando al rival y picando al espacio.

Por eso que a pesar de su menor nivel apriorístico respecto a otros jugadores Cachai o Pedro son tan cojonudos para el juego de Leo.

Pues con Suárez otro tanto, tiene más formación de extremo o delantero cayendo a bandas a la europea…pero como venga en plan superstar queriéndola al pie se mató el invento por completo.

La estrella de los equipos, por norma, recibe al pie y decide como se ataca. De ahí que sea tan problemático haber traído ya a un jugador que quiere las bolas al pie como si fuera el número 1 cuando ya lo tienes.

Es así de sencillo.

PD:Por edad, fase de su carrera, coste y mejor funcionamiento con Leo hubiera preferido a Jackson Martínez.