Categories
Mundial 2014

El Mundial según el Yoya

Queridos conyoyers, es el momento de repasar vuestra contribución a la Gran Porra del Mundial. Para ello, vamos a crear al yoyero medio, un dandy bebedor de whiskey que escucha la mejor música, ve el mejor cine y niconunpalea a la creme de la creme mundial. Después de todo, si Lucius dice que somos uber-hombres, quiénes somos nosotros para llevar la contraria a un admin que además es centurión?

Empecemos por el final.
El yoyero medio cree que Latigo Serrano será atracado otra vez. El pulsómetro de la SER por otro lado pregunto si se merece el atraco y salió que sí, pero no estamos aquí para otras encuestas. Sorprendentemente, todos los yoyeros están de acuerdo en que la palabra furia saldrá en la portada del marca durante el mundial. Apuesta arriesgadísima.

Los ganadores de grupo.

XABaYoR

El yoyero medio lo tiene más que claro en 3 grupos: Argentina (97,3%), Brasil (95,9%) y Alemania (91,8%) arrasan en sus grupos y solo una debacle les alejaría de ganar el grupo.

A continuación, Bélgica (79,5%) y Francia (75,3%), a los que los Yoyeros de bien ven ganando el grupo sin relativos problemos.

Por último, los 3 grupos más competidos. En el grupo C, Costa de Marfil (32,9%) se presenta como la alternativa a Colombia (56,2%). En el grupo B encontramos a los discípulos del marqués, que con un 52,3% consiguen una mayoría mínima, con Holanda y Chile ambas por encima del 20%. Por último y como no podía ser de otra manera, el grupo de la muerte. Italia (50,7%) es el favorito menos claro. Inglaterra (26%) y Uruguay (23%) no están ni mucho menos descartadas.

Prórrogas, penaltis…
Preparaos para ver entre 3 y 4 partidos con prórroga, de los que  entre 2 y 3 se resolverán en la tanda de penaltis. El yoyero medio no confía en los goles en la prórroga. Será porque en su niconunpalismo, o ha marchado pronto con una super modelo o se espera a la lotería del cierre del bar. El partido con más goles tendrá 6 ó 7, a pesar de unos cuantos optimistas que esperan que tenga 10 ó más. Solo (Hasta?) 6 partidos terminarán 0-0 y exactamente 2,5 grupos verán uno de sus componentes quedar eliminado con 0 puntos.
Los premios gordos
Hasta 12 jugadores distintos aparecen en la lista del pichichi. Entre ellos, con el 58% de los votos, nuestro Lionel. 11 personas le dan el voto a Neymar, confiando en que descanse entre anuncio y anuncio. Otros jugadores con más de 1 voto son Fred, Müller (con 4) y Cipriano y Luis Suarez (con 3 votos). El número de goles para llevarse el premio serán 7.
12 votos distintos para el bronce. Brasil (25%) parte en cabeza. Alemania y España con 20% le siguen a la zaga. Ya más alejados, Argentina y Bélgica con +- 10%.
La plata está menos repartida, con 9 candidatos. Brasil (32%), Alemania (29%) y España (19%) copan los resultados. Argentina (7 votos) y Bélgica con 3 serían los siguientes. Curiosos como España, que no lo tiene fácil según el yoyero medio para pasar como primera de grupo consigue buenos resultados en el podium.
El yoyero medio ha decidido que Argentina está oficialmente gafada. Un 47% la da como campeona del mundial. Brasil le sigue de cerca con el 27% y solo Alemania aguanta el ritmo con un 11%. Otras 7 selecciones han conseguido algún voto.
xzXXEO9
Disfrutad del mundial! Es un sucedáneo de fútbol muy bien presentado.