Categories
Yoyalodije

Rakitic y Cesc

A mí Rakitic, como mediocampista ‘lanzadera’, me parece de lo mejor que he visto en tiempo. Habrá que ver si Lucho pretende utilizarle así, si le sabe crear el contexto adecuado para ello y si tenemos futbolistas a quien ‘lanzar’ (no veo a Messi yendo al espacio, con Neymar habrá que trabajarlo mucho, etc); pero si es así, desde luego ganamos muchísimo respecto a Fábregas.

Si lo que se quiere es adaptarle a un rol más ‘xaviesco’, de más toque y posición, pues habrá que ver cómo se adapta; si es capaz de dominar la pausa igual de bien que domina el vértigo y si puede pensar en menos espacio/tiempo de lo que lo hace con Emery. En cualquier caso, lo que sabemos seguro es que ese al que viene a sustituir ha tenido tres años para hacerlo y no lo ha conseguido. Con el croata, por lo menos tendremos la expectativa…

Ah, y ganando 15 kilos y un año (Cesc es del 87 y Rakitic del 88) por el camino.

P.D: me sorprende muchísimo esa actitud hoy mostrada por Lu Martín pero muy generalizada entre el periodismo deportivo, de alabar a un profesional de superélite, multimillonario, por simplemente hacer su puñetero trabajo. ¿Que Cesc se trataba para estar en buenas condiciones físicas? Impresionante, con lo bien que se está tumbado en el sofá, con una Duff apoyada en la panza, ¿eh? ¿Que no quiso vivir en Arenys para no pillar atascos y llegar tarde a los entrenamientos? ¡¡Oooooh!! Que le hagan una estatua al lado de la de Kubala. Porque la opción de dormir media horita menos no se contemplaba, ¿verdad?

Amos, anda; lo que faltaría ahora sería que se nos quisiera vender a este tío como una víctima y que encima tuviéramos que estar pendientes de su vida fuera del Barça, o hasta ‘sentirnos culpables’ por su fracaso. Un Bojan del mediocampo, vamos. Con la diferencia de que al menos, el Justin Bieber de Linyola no nos costó un euro…