El análisis / Yoyalodije

El juego de posición

Guardiola imponiendo el juego de posición en el Bayern y sin Xavi, qué raro. Y además fichan a Thiago; deben estar locos. El juego de posición no es Xavi haciendo la croqueta y moviendo la pelota. El juego de posición está basado en la posesión de la pelota y el movimiento grupal del equipo para ofrecer lineas de pase y búsqueda de lo que se llama “el tercer hombre” al poseedor del balón. Asegura la posición y el avance del juego.

El plan B de Guardiola (y mira que tuvimos chelsea’s delante), nunca fue el balón largo (esto me hace gracia, ¿quién lo baja? y, en ese caso, o perdiéndola, ¿estaría el equipo junto para garantizar la continuidad de la jugada y la posesión de la pelota?), siempre fue en buscar detalles y movimientos que permitieran desarrollar bien este modelo de juego.

Pero insisto, estoy de acuerdo con Piqué si lo que se asume es que este es el nivel que hay, que no volveremos a competir como antes. Pero entonces la directiva ha sido incongruente. Urge un delantero-boya que sepa bajar esos balones largos e interiores de mayor físico y recorrido que cubran mejor las transiciones y busquen esa segunda jugada.