Categories
Yoyalodije

Posi is back!

1.- Nueva victoria aparentemente cómoda. A 16 jornadas del final de liga y tras pulverizar varios récords que llevaban décadas sin que nadie casi ni se acercara se ha puesto muy de moda desprestigiar los logros del Barça aduciendo una supuesta falta de competitividad de los rivales del Barça. Creo que en descargo de ellos deberíamos tener claro a quién se están enfrentando jornada tras jornada.

2.- Tenemos como portero al que, sin duda, cuando se retire, será el mejor portero de toda nuestra historia. El más laureado, el que más partidos habrá jugado y el único capaz de superar la barrera de los 3 zamoras, algo que ningún portero ha conseguido nunca. Portero que a su edad ya ha sido destacadísimo en 2 finales de champions y en infinidad de partidos trascendentales.

3.- Piqué y Puyol forman la pareja más compenetrada y completa de toda nuestra historia. ¿Con qué los acompañamos? Pues sí, con el mejor lateral derecho de nuestra historia y con el mejor lateral zurdo de nuestra historia. El diestro encima no sólo hace de lateral sino que se convierte en una de nuestros mejores extremos, y el zurdo, cuando hace falta, se convierte en un defensa central que no encontraríamos en el mercado si fuéramos a comprar con presupuesto ilimitado.

4.- Busquets, Xavi e Iniesta forman el mejor centro del campo que hemos tenido nunca. Sin duda alguna, Xavi e Iniesta obligatoriamente entrarían en el 11 ideal de toda nuestra historia.

5.- Por si fuera poco, a todo ello le añadimos el que probablemente será el mejor jugador de la Historia del Fútbol. Seguramente su suerte o desgracia en campeonatos mundiales determinará que algunos se atrevan a discutirlo, pero si alarga unos años más lo que lleva haciendo estos últimos, sólo lo harán los que no soporten los colores de la camiseta con la que semana a semana va haciendo historia. Y no, al mejor jugador de la Historia no lo acompañamos de dos troncos, sino de uno de los mejores goleadores de la historia de españa y de la mayor revelación que ha salido nunca de la Masia. Casi nada.

6.- Y todo ello dirigido por el mejor entrenador imposible, que conoce los puntos fuertes y todas las debilidades de nuestro club y que con la incertidumbre sobre su permanencia mantiene la tensión necesaria en todos los estamentos y ahuyenta las ganas que pueda tener cualquiera de hacer la guerra por su cuenta. Los suplentes? Pues no, no tienen tanta calidad como los titulares pero la fidelidad que demuestran y la aceptación de sus roles se hace imprescindible para ir superando batallas.

Por favor, antes de volver a descalificar a nuestros rivales, tengamos muy en cuenta a lo que se están enfrentando.

7.- Jugaremos la final de Copa y contra el Madrid. La última en la que coincidimos fue la culpable de muchas cosas de las que han venido después. Esa final ganada contra el Madrid más goleador de la historia hizo que Cruyff (quien ya había ganado una competición europea) no pasara a engrosas la enorme lista de entrenadores y proyectos frustrados de Núñez. Desde entonces nada ha sido lo mismo. No sólo por las 10 ligas (la mitad de nuestra historia), las 3 champions, y numerosos otros títulos, sino por la filosofía que parece garantizar que cuando queramos ganar ya tenemos marcado el camino a seguir.

8.- Aplaudiré que la actual Junta Directiva ofrezca el Camp Nou como sede de la final de Copa. No como acto de chulería, ni mucho menos. Considero que su misión es conseguir que el máximo número de socios que lo quiera pueda presenciar la final. En ningún otro estadio cabrán más socios del Barça. Probablemente el doble que en Mestalla. Por otra parte, ¿en qué Estadio están más acostumbrados a ganar nuestros jugadores? Siendo un mes de abril tan cargado de partidos trascendentales, no le ayudaremos si les sacamos un viaje de encima? Si nos preocupa la economía del soci-propietari ¿no será una gran ayuda ahorrarse el coste de un desplazamiento? Cuál es el miedo? Que suene el himno del Madrid en el Camp Nou? Nada que no hayamos podido disfrutar antes nosotros en su estadio. Y por favor, que no estamos hablando de una final de champions decidida con 9 meses de antelación que supone una presión añadida para el anfitrión. No, aquí ya estamos en la final y se trata de que se juegue donde más socios caben y donde más ventaja podamos tender. ¿Que a ellos le hace tilín ganarla en nuestra casa? Pues invitados quedan.

9.- Victoria en basket, balonmano y nueva derrota en hockey. Pero el protagonismo del fin de semana para la sección de futbol sala, que empieza a recoger todo lo sembrado durante los últimos años. Si tenemos una sección profesional debe estar en lo más alto posible.

10.- Y a pesar de todo, nada será fácil y todo costará un mundo. Valoremos a un colectivo que están haciendo lo más difícil: que todo parezca fácil.