Categories
Yoyalodije

El tiempo en sus manos

Seguimos a vueltas con el horario del clásico Barça – Real Madrid. A mala hora se le ocurrió al Presidente Montilla convocar las elecciones para el domingo en el que estaba previsto tan importante partido.

En principio, debía jugarse el mismo domingo a las 19.00 retransmitido por Gol TV y Canal + Liga pero, en plena ebullición electoral, parece ser que no hay suficientes efectivos policiales para cubrir ambos eventos simultáneamente. Parece lógico, tanto como para que alguien se hubiese dado cuenta antes de llamar a la gente a votar dicho día. Los mismos asesores que descartaron convocarlas coincidiendo con la visita del Papa debían valorar los pros y los contras de la decisión pero, como son pseudoprogres,  pensaron que el futbol no era importante y que no podían supeditar la política a un acontecimiento deportivo aunque fuese de gran magnitud.

Una vez hecha la animalada, ya no hay marcha atrás. En principio se pensó en trasladar el partido al sábado pero, al Barça no le va bien porque tiene partido de Champions en tierras griegas el miercoles anterior.

Una vez sopesado esto, se filtró a los medios de comunicación la posibilidad de jugar en lunes a las 9 de la noche. Algunas voces de Madrid, entre ellas la de Jorge Valdano, se quejaron arguyendo que sería  un menosprecio a la competición. O sea, cuando se juega algún otro match en lunes ¿ se devalua la Liga? ¿No se juegan importantísimos partidos de competiciones europeas en día laborable?

El fin de semana anterior, se lanzó otro globo sonda, el domingo 28 de Noviembre pero a las 10 de la noche, una vez finalizado todo el proceso electoral. Venga, a ver quien la dice más gorda.

Al fin, Jaume “Gargamel” Roures, cual oráculo de Delfos, ha hablado, ha dado la primicia en el programa de Manel Fuentes en Catalunya Ràdio. Se jugará el lunes 29 de noviembre a las 9 de la noche

Me daba mucho miedo jugar en domingo y en horario intempestivo. Pienso que se jugaría el partido en un ambiente extraño y con la atención de la gente disociada entre el futbol y la jornada electoral, cosa que no creo que favoreciese al Barça.

Una vez descartado el sabado, prefiero mil veces el lunes a una hora más temprana, como si fuese un partido de Champions.

Asistiremos ahora a todo tipo de debates, a los que les parece bien, a los que no. ¿Qué dirá Jorge Valdano? ¿Y Mou?

¿Qué opina el Yoyero? ¿Vais a ir al campo? ¿Lo vais a ver por la tele? ¿Qué día y hora os parecía mejor?

Hagan juego, señores.

 

Agitado no revuelto: El inútil debate sobre la “espaldinha” de C R7. No creo que las jugadas cara a la galería deban molestar a nadie. Del mismo modo que defendiamos las jugadas de Ronaldinho, no debemos criticar las de los otros. Con los abusivos precios que pagan/amos los aficionados, nos gustan los detalles de calidad, aunque puedan ser intrascendentes. Si se molesta el jugador del equipo contrario, pues, ajo y agua.

Licencia para matar: La poca atención de los medios de comunicación a las posibles irregularidades en los 2 goles del Real Madrid contra el Atleti. Si fuesen de otro equipo hablarían de Villarato.