Categories
Yoyalodije

DEMONIOS DE LA NOCHE

El título del post coincide con el de una estimable película basada en hechos verídicos que transcurrieron en la región del Tsavo en Kenia a finales del siglo XIX. Estaba el tren en fase de construcción cuando los obreros, al mando del Teniente Coronel John Henry Patterson, son atacados por un par de leones hambrientos sembrando el pánico entre los trabajadores.

El magnate del ferrocarril, Robert Beaumont, no atiende a razones, quiere que el tren se construya en el tiempo previsto, hace caso omiso de las peticiones que le solicitan un ejército y envía al mítico cazador Charles Remington para que elimine a las 2 fieras.

A nosotros que no nos vengan con leones, ya pasamos lo nuestro en San Mamés. Demostramos que somos más chulos que Angel Cristo y por  muchos zarpazos que nos asestasen  Amorebieta y Gurpegui, solventamos el ataque con 3 certeros latigazos.

Pero hay otros que van poniendo excusas para minimizar los errores de construcción de tan magna obra. El Real Madrid no acaba de arrancar, su juego no brilla, no hay movilidad en la delantera, han perdido el “punch” goleador, incluso Cristiano Ronaldo parece un jugador de segunda fila. Cierto es, como presume su entrenador, que no reciben goles, pero ¿contra quien han jugado hasta ahora? Da la sensación de que el día que compitan contra alguien se van a pegar el gran batacazo.

Florentino “Beaumont” Pérez quiere que se acabe el proceso de construcción cuanto antes, empieza a ponerse nervioso y  le ha dicho a “Patterson” Valdano que ya tiene bastante ejército y que se espabile con “Remington” Mourinho.

Este último, que dispara a todo lo que se menea, a falta de grandes piezas que se le pongan a tiro, ya se ha cargado a su primer León, de nombre Pedro y proveniente de Getafe.

No hagan caso, todo son cortinas de humo. Mientras se habla del portugués se olvida el juego de su equipo, el aburrimiento del Bernabeu, la falta de punteria de Higuaín y CR? y el ataque excesivamente estático del conjunto blanco.

Cierto es que han traido a Mou para eliminar a 2 piezas de caza mayor llamadas Guardiola y Messi. De momento nuestras fieras, inteligentemente, no quieren entrar al trapo.

En el filme, los leones también tenían nombre, “Fantasma” y “Oscuridad”, el título original de la película “The Ghost and The Darkness”, título que también le iría como anillo al dedo a este post referido a Mou y el juego madridista.

Agitado, no revuelto: Que el Club me haya respondido a mi queja sobre el excesivo volumen de la megafonía del Camp Nou. Lo pasan al departamento correspondiente. Esperemos que no sea la papelera.

Licencia para matar : Que el castigo al médico del Real Madrid por protestar sea superior al que se aplica por lances peligrosos en el terreno de juego.