Barça Atlétic

Play off – Level complete

Con la victoria en Terrassa el Barcelona Atlétic se asegura jugar los play offs de ascenso. Ahora mismo podemos tachar la temporada como exitosa, si este era el objetivo ya se ha cumplido. De todos modos, situados en el contexto del día a día y para asegurarnos aún más el posible ascenso a Segunda no se debería perder la segunda posición.

A falta de dos partidos y con seis puntos en juego el Sant Andreu ya es el líder matemático de la liga. Y siguiendo con Pitágoras, el Barça B y el Ontinyent pueden optar quedar segundos. El Barça recibe en casa al Valencia Mestalla (penúltimo) y acaba la temporada en Orihuela, equipo de media tabla pero tirando para arriba. Mientras el Ontinyent debe jugar contra el Dénia (quinto y complicado equipo a domicilio) y recibiendo al Sant Andreu. A priori parece mucho más fácil el calendario del Barça si nos ceñimos a la clasificación. El problema se presenta en la actitud de los rivales, dónde mucho me temo que el Sant Andreu irá a Ontinyent en plan reserva y centrado en los play offs. Por eso, mismo se debe pensar que el Barça depende de si mismo, y como mínimo debería ganar en casa al Valencia M. y por lo menos empatar en Orihuela para asegurarse el segundo puesto sin tener que mirar al Ontinyent.Para ir a los play offs con garantías es vital quedar primero o segundo, sino se hace muy complicado.

El partido en Terrassa acabó con 0-1. Un Barça Atlétic superior y respaldado ya por la vuelta de los internacionales sub-19 consiguió con mucho esfuerzo llevarse los tres puntos. El Terrassa demostró casta y tuvo ocasiones de las buenas, pero el Barça B estuvo muy concentrado durante todo el partido y con un gol de Benja en el minuto 55 sentenció el match, justo un rato después de que Elvis fuera sustituido. No se si alguien me lo puede confirmar pero juraría que debutó Planas como central, un chico del juvenil.

La mala noticia es que Dos Santos volvió roto de la selección (¿Blatteeeeer? ¿Dónde estaaassss?) pero con la suerte de que para los playoffs pueda ayudar al equipo, si evoluciona favorablemente.

En fin, los nenes de la Masia cumpliendo al 100%.