Yoyalodije

¿ Por qué ayer sí ?

De todos son conocidas las mil y una trabas y pegas que han puesto las diferentes instituciones catalanas durante la democracia al Barça; no hace falta hablar de Núñez, y tampoco hay que ser muy espabilado para obervar que a la directiva de Laporta tampoco le ha ido mucho mejor. Bien, parece que en ciertos ámbitos de la Suciedad Civil, no acaban de encajar bien que el Barça sea más universal que la ciudad que lleva el nombre de nuestro club, y parece que continúa escociendo que, para muchos y respetando a los culés no-catalanes, sea el máximo estandarte de Catalunya (para más detalles releer el gran post al respecto de integral en el yoyalodije y su capada secuela).

La cuestión es que, desde hace unos años, cada vez son mayores los problemas para que los socios del Barça podamos ir al campo a animar a nuestros jugadores, especialmente los que no vivimos en la ciudad. Hasta hace un par de años se “permitía” aparcar de forma irregular en diferentes zonas de la Diagonal y en las aceras de la Avenida Pedralbes; parece ser que los pijitos de “Els til.lers” et altri se quejaron de tal ultraje (algo parecido han hecho los vecinos de les Corts, que parece ser, prefieren ver guarrilis y travelos que no un espacio útil para la ciudad), algo que, en cierto modo, me parece hasta lógico. Actualmente han puesto unos “pegotes” en las aceras que impiden su invasión y cualquier irregularidad es sancionada con los 150 leuros de grúa y otros 50 napos de multa. En cierto modo, me continúa pareciendo lógico.

Además los Transportes Metropilotanos de Bracelona (al ser Metropolitanos también permiten el acceso a ese nido de víboras que es el campo de Corneshá), garantizan los sábados por la noche que los aficionados puedan ir y volver a casa en Transporte Público. Muy bonito y ecosostenible. Qué chachi. En cambio, los que vivimos por ejemplo en Sabadell, no podemos ir en Transporte Público porque a las 24 h sale el último tren de Renfe hacia el Vallès. O sea que cuando jugamos los sábados a las 22h toca pillar coche.

Pues bien, mi sorpresa fue ayer cuando observé que los dos carriles de la derecha, tanto de bajada como de subida, de la Avenida Pedralbes estaban destinados al aparcamiento permitido, y las habituales señales de “Prohibido Estacionar y Aparcar” estaban tapadas con papel 3M; con lo cual deberíamos pensar que a partir de ahora podremos aparcar ahí cada domingo… ¿o quizás deberemos esperar a Abril de 2011 para poder aparcar sin que los gruístas se hagan de oro?. ¿Por qué los pijitos del Conde de Gogó sí y los socios del Barça no?, ¿Por qué los vecinos dels “Til.lers” esta vez han callado como esa amiga de Benzema?, ¿Por qué se esfuerzan tanto las instituciones democráticas el joder al Barça y a sus socios?.

Por eso mi única religión, mi único país, mi única patria es el Barça.

Visca el Barça!