Yoyalodije

3, FCB vs Xerez, 1

FC BARCELONA vs XEREZ CD

Valdés (7). ATENTO. ¿Se puede decir que el gol era parable? En todo caso, siguió con su regularidad, atajando balones peligrosos y sobretodo estando atento a sus salidas y a un mal pase de Chygrynskiy. A punto estuvo de cometer una valdesina, pero luego lo resolvió con maestría.

Puyol (5). INCÓMODO. Jugó en el lateral derecho, y allí se dedicó a jugar más para la defensa que para el ataque, pues no se atreve nunca a centrar, aunque cuando lo hace no empeora al Alves actual.

Márquez (5). DESCONCENTRADO. A estas alturas, darle este tipo de partidos a Márquez sólo se entiende si quieres que coja forma, porque por edad y personalidad, no dará el 100%, y a él se le nota mucho.

Chygrynskiy (4). INSEGURO. Un defensa inseguro es como un delantero sin gol. Eso es lo que de momento ha demostrado ser el uncraniano. Su pareja con Márquez fue desastrosa, viendo a uno de los peores Barça en defensa de todo el año.

Maxwell (5). INVISIBLE. Contribuyó en la inseguridad defensiva, y en ataque colaboró bastante, sin destacar. Algún día se le debería pedir más riesgos en ataque.

Touré (7). TITULARÍSIMO. Le baja la nota el hecho de cometer algún que otro error en los pases. Muchas veces juega con una superioridad aplastante. Dio el tercer gol a Ibrahimovic con una jugada de extremo y rozó el gol en otro disparo desde la frontal del área. Pero es muy despistado y tal.

Xavi (6). DOSIFICADO. Eso no quiere decir que hiciera un mal partido. Fue el director del juego, y los demás tópicos de este jugador. ¿Qué equipo no querría un Xavi al 70%?

Keita (6): ASISTENTE. Buen pase a Ibrahimovic en el primer gol. Luego a correr y trabajar para el equipo, intentando algún disparo lejano que acabaría en el segundo anfiteatro (quizás al tercer).

Jeffren (6). GOLEADOR. Hizo un auténtico golazo, lo mejor de todo el partido. Creo que no se le puede pedir más. Sin el gol hubiera pasado desapercibido. Recordó a Pedro en sus inicios. ¿Hay futuro? No creo. Pero ese gol merece ser recordado. O no.

Ibrahimovic (6). IRREGULAR. Recibió silbidos y aplausos, eso ya dice bastante. El partido le ha ido bien para coger ritmo de cara a citas más importantes. Aun así marcó un gol y dio una asistencia, además de tener alguna que otra ocasión clara de marcar. Estadísticas en mano, buen partido del sueco.

Henry (6). CANSADO. Me lo tomé con humor cuando en el minuto 60 ya ni podía correr. Quizás su última titularidad con la camiseta del Barça, marcó un gol de ariete y luego no hizo mucho más, salvo un buen desmarque que le dejó delante de Renan, pero el disparo dejó bastante que desear. Bajó mucho en defensa a ayudar al equipo (en la primera parte). Partido que firmaría Pedro.

Messi (5). OBSESIONADO. Otra vez pecó de individualista por querer premios individuales que luego dirá que no le interesan. Dejó buenos detalles de calidad, sin mostrar peligro. Al final del partido se gustó a si mismo y eso provocó la furia de un rival que casi le destroza el tobillo. Cosas a evitar por ambas partes. Salió en el 52 por Jeffren.

Piqué (7). KAISER. Poco más a decir sobre este jugador, lo contrario de Chygrynskiy, da muchísima seguridad. Entró él y poco después se acabó el peligro del Xerez, también ayudado por el 3-1. Cambió a Márquez saliendo en el mismo momento que Messi.

Bojan (5). ACLAMADO. Jugó los minutos basura saliendo por Henry en el 70 y pico, bastante incomprensible, por otra parte. Fue despeinado por Guardiola, ovacionado por la grada, le ensenñaron una tarjeta amarilla, el capitán rival se encaró con él y provocó una roja cuando el Xerez perdió los papeles. Fútbol caviar.