Yoyalodije

El león y el Emperador

Cuando el año nuevo comienza, la danza del león se realiza en todos los barrios chinos del mundo.Los leones con su colorido y amenazante imagen hipnotizan a la multitud y los espectadores desvían su camino para evitar ser sorprendidos…

Según la mitología china, el Rey León era un mero bufón en la corte del Emperador de Jade. Un día el Rey León decidió pasarse de listo y hacerle una broma al Emperador; se hizo el muerto con el fin de que cuando el Emperador se acercase a socorrerle pegarle un buen susto. Para su desgracia, el Emperador no estaba para gilipolleces o hacía días que no la metía en caliente por lo que tenía un humor de perros, así que, sin esperar explicación ordenó decapitar al león cachondo.

Por lo que nos dice el calendario BBVA, este sábado nos visitan una manada de leones que no dudarán en jugarnos una broma pesada a la que dudemos un poco.  Llegan en buena racha,  peleando por una plaza europea, Caparrós, futuro lehendakari , a recuperado ese espíritu guerrero y combativo del gran Atheltic Club, pero al fin en su tecer año ha decidido bajar el balón al suelo y aprovechar la calidad de algunos de sus gladiadores. Doble pivote con Orbaiz y Javi Martinez y bandas para Susaeta, Gabilondo o David Lopez. El equipo juega, de lo contrario no estaría donde esta. En el 4-4-2 clásido de Caparrós Llorente será la referencia y el peligro y Toquero la garra y el sacrificio. Pese a todo y como cada año, el aspecto goleador es una de las carencias del equipo aunque lo arreglan maximizando cada gol que consiguen, sobre todo fuera de casa.

Detrás 2 internacionales, Iraola y Amorebieta, ojo con  este último que suele confundir las cabezas de los delanteros con el balón reglamentario… línea flojita que suele cometer errores de bulto y regalar espacios, sobre todo en la banda izquierda donde pese a pasar leones y leones ninguno parece convencer con solvencia. El último bastión será Iraizoz, uno de los mejores porteros de la Liga, excelente diría yo. Si al Athletic Club no le caen 3 apostaría a que será por el bueno de Gorka.

Jade el Emperador, no estaba para bromas y zanjó las del Rey León por la vía rápida, con un par. Nosotros, tras el coitus interruptus de Londres debemos zanjar cualquier atisbo de exceso de confianza con la misma celeridad y contundencia. Se acerca el día, la máquina de guerra debe estar bien engrasada, las ideas claras, la mente fría, el corazón caliente. Amigos, es un buen día para salir a cazar leones….