Yoyalodije

De jusgado de guardia

…y sigue y sigue el lindo gatito chino, asín, cual gota malaya, como agitando su brasito dorado a diestra y siniestra, mientras yo me lamentaba desgustando mi “paco a la naranja” de primero y mi “figo agridulse” de segundo; este gatito que tanto me amaba me dijo: “¡que te pego leche, que te pego…señor cherinola, tu ets un mal basalunista, dáte de baja del club, pues no mereses lo que tienes entre tus manos de ansiano!”; ai, maredeunsañó, lo que me dijo me llegó al fondo de mi alma. Considero que es de auténtico jusgado de guardia que un vulgar minino dorado que me habian vendido los señores de la morralla china en esas presiosas tiendas “del todo a cien”, fue toda una desconsiderasión hasia mi persona. Pero sospeché que el gato que me compré en los chinos realmente no fuera mi alter ego. Cómo osa usté ofenderme a mí de esa manera, a todo un relevante sósio basalunista allá donde los haiga. A mí no me se habla de esa manera por muy gatito chino que uno sea. Ese elemento no puede sero otro que mi vesino perico, como no podia ser de otra manera. Me han perdido el respeto. Me han llegado a desir que ponzio pilato era menos guarro que un servidor, total, porqué defiendo a mi sagrado Barselona a capa y espada, fins a la muerte si cal, agitando mi puño al viento si hace falta…
.
Él si que es un jodido traidor, es un electrón perdido dentro del siclotrón albal. En el fondo parese que el sujeto que hay reflejado en el otro lado del espejo esté tan bien cuidado. No hay derecho a este sufrimiento kafkiano. Mi alter ego, ese mosalbete de tres al cuarto, que incluso parese una mansana al horno, me tenga que desir cual es mi recto camino a seguir. Comparar su sentido común con el d´en Gordiola, seria como desir que l´Esquerro és mejor jugador que el Romàriu por el simple hecho que el primero ha sido campeón de Europa; y mientras tanto, el gatico va girando su brasito p´arriba y p´abajo, en movimiento armónico simple, con templansa y tenasidat, con persistensia y sobre todo con mucha pasiénsia…
.
Dichosa santa semana Santa, entre fumbol y bàsket… bàsket y fumbol. Os amo, eso sí, aunque sufra demasiado y un dia de estos mi fràgil corasón asul y grana pueda petar de tantas emosiones juntas. Lo peor de todo es cuando me traen historias de envidiosas “gentes intereconómicas” que nos despresian y nos ofenden contínuamente sin un ápice de respeto. Pero ya se sabe, cosas de la endívia, la tiña o todo lo que quiéranse imaginar. Esas gentes que se suelen oir por la radio, insinúan que nuestros méritos están sobredimensionados, como si no nos costara lo nuestro el hecho de ganarnos el sustento de cada día en forma de trabajo, en forma de puntos, en forma de victorias… y admirasión de nuestros rivales. La eliminatoria contra “los gunners” no está ganada ni mucho menos, señores míos. Humildad, por favor. Gracias. Entonses mi lindo gatito dorado presisamente gira su muñón diestro con más fuersa, con más energía, con más rabia si cabe. Con ganas de ganar y de seguir ganando, ya sea por simple respeto a sí mismo. Ayer las “tuve” con mi vesino de tres al cuarto.
.
yo no exijo justísia, exijo respeto de muchos medios de incomunicasión; ellos no nos respetan, yo no les respeto…en una simple ecuación de evidente reciprocidad. Son una colla de filibusteros, son atracadores de sentimientos, mare que els va parir, escuchen, nuestros méritos deportivos son bien ganados a pulso, terreno de juego de por medio…pero vuestro leit motiv de tanto odio hasia nosotros me los paso por mi soberano culo de gatito dorado chino. Nuestros enemigos comunes no soportan admitir que el pan y la sal hasta el momento lo estan poniendo nuestros cabrones. Competimos en lucha constante en tantos frentes que un servidor ya ni tan siquiera puede abastar a tanto. Que algunos desde allá miren nuestra pequeña obra, un trabajo que cuesta años de levantar. Algo que no es nada fácil, en especial, mantenerse allá arriba, intentando disputar algunas competisiones. Esa gente que entra y sale continuamente de los armarios (¿verdad, sr. don Siro?), como el pedro por su casa. Algunos antibasalunistas de la brunete se quedan dentro del armario y ya no salen…
.
El gatito sigue agitando el braso cual maso, me dise que es de jusgado de guardia que yo no provoque a mi vesino y por el contrario, él si lo haga con un servidor. Es un pobre desgrasiado y no perderé más tiempo con él ni sus imbesilidades. Se mire por donde se mire, santa pega tengo al lado, el serdito no tiene remedio. Pero voy más allá y digo que nos aborresen y nos detestan porqué les cansamos con nuestra forma de ser más humilde. Sensillamente no dan para más, ni con sus alegres villaratos de arriba o villaratos de abajo. El brasito de mi gatito mandarino gira y gira y no para, continúa en su lucha, el minino no se cansa. Ante el próximo combate pugilístico contra los leones, pido firmeza, consentrasión y respeto. Hemos de ganar este partido a toda costa. Ahora tengo mis ojos para las evolusiones deportivas de mi Basalona glorioso, para las peleas de gallos estoy yo…paso de tí “mi querido vesino”, te dejo en tu “via crúsis” particular de vuestra jodida cofradía….

Visca el Barça, companys, a per ells !!! i amdaban amb el purugrama  !!!