Kantinusports

… y al tercer partido resucitó

Navarro resucitó en martes de pasión para robar el factor cancha al Madrid y dar un golpe de autoridad en la competición. Como los grandes toreros, eligió su plaza fetiche para tapar bocas, cortar orejas y dar la vuelta al ruedo con división de opiniones en el tendido: unos pocos lo pretendían frenar y el resto lo querían matar. Del 0/10 triples de los dos primeros partidos al 4/6 del tercero. De los 15 puntos acumulados a los 24 de un tirón. De ser el peor en la derrota (-2 de valoración) al mejor en la victoria (+29). Todo en Juanqui es grandilocuente. Tanto los batacazos como las resurrecciones, para las que no podía haber escogido mejores sedes y fechas.

Les dejo con la cronología en vivo del partido en el que el buque insignia culé ocupó todos los focos, pero que no se podría haber escrito sin el trabajo de todo un conjunto que recuperó la dignidad ante la máxima exigencia. Es la victoria del renacido Navarro, pero también del maravilloso Mickeal, el impagable Morris, el prominente Ndong, el francotirador Lakovic o el progresivo Ricky. La resurrección de jueves santo?
proyección de 56 a 100 al final del primer cuarto. o sea, que el Barça está defendiendo lo que quiere y atacando mejor de lo que acostumbra. bajará en anotación pero la clave está en seguir igual detrás.
imponente imagen de equipo, con renacido navarro y unos estelares y regularísimos mickeal&morris.

lorbek y ricky todavía no han acabado de aterrizar del todo en la serie, por lo que su equipo aún puede ir hacia arriba tanto en la primera unidad como en la segunda. Y es que Ndong sigue agazapado para seguir percutiendo a Tomic.
Impecable Pascual hasta el momento.

barça nuevo en los primeros 17 minutos. barça viejo en los tres restantes.

ha vuelto el navarro killer (casi nunca falta a sus citas en vistalegre, por cierto), y eso me vale. no obstante me sigue preocupando su uso y abuso del bote, casi siempre con final infructuoso. nada, para ponerle un pequeño pero a su fenomenal resurrección.

ricky sigue sin aparecer, basile y grimau sólo en defensa, lorbek así así y jaka ha vuelto a ser lakovic (o sea, anotando como un jabato y perdiendo otro balón tonto).

morris es una joya, y lo volveremos a constatar en la segunda parte. de momento se disputa el mvp culé de la eliminatoria con ndong. boni por su presencia y terrence por su ausencia.
proyección de 62-92 a la media parte. el barça sigue anotando con fluidez y sólo al final ha bajado la defensa. debe recuperarla desde el primer minuto de la reanudación.

lakovic es un peligro público.

para el madrid cuando tira y para el barça cuando bota.

el barça se autoatasca al no meter más que un balón debajo en todo el tercer cuarto. el madrid ha subido la exigencia atrás y el barça la ha bajado. así las cosas, el resultado es de lo más justo y lógico.

proyección de 65-81, pero yo no me creo nada.

tomic es muy muy muy bueno, y un digno rival de lorbek, demasiado disperso hoy, pero ricky le ha cogido ya tres rebotes en las narices. algo blandito.

messina vuelve a reducir la plantilla. lavrinovic? kaukenas? velickovic? bullock? vidal?

fenomenal barça, que va volviendo poco a poco a lo que fue. a lo que es.

queda mucho trecho todavía. lo demuestra el bajo nivel de los bases en la dirección hasta el minuto 35, cuando ricky ha pasado de arturo seara a nacho solozábal en un ataque de madurez. clave su defensa, rebote y ayudas. eso también cuenta.
lo demuestra también el escaso juego con los pívots. morris ha jugado mucho para el equipo pero el equipo poco o nada para él. tampoco lo ha hecho para lorbek, y el equipo lo ha notado en los momentos perros.
y lo demuestra también el limitadísimo papel ofensivo de la segunda unidad exterior, con un basile que se parte el cobre en defensa pero sigue negado en ataque, con un grimau que se ha hecho caquita cuando se ha visto con el balón y un sada que ha bajado del notable por primera vez en la serie.

todo lo demás ha estado de matrícula. de matrícula la consistencia, el desequilibrio y el gen ganador de pete mickeal, la joya de la corona, comandando el maravilloso trío de negros del barça. hoy hemos visto poco y muy bueno de ndong, que va a ser clave el jueves. y qué decir de morris. sin él se sufre y se pierdo. con él se goza y se gana. y luego está lo de navarro.

me habría conformado con diez puntitos de juanqui, y con un ligero cambio en su expresión. pero no, este tío no entiende de grises, y ha vuelto a percutir vistalegre, su cancha fetiche. fabulosa demostración de killer y, ya al final, un cierto esbozo de líder.

Partidazo de resurrección en Vistalegre.