Barça Atlétic

Mini punto en el mini derby

Decía Luis Enrique esta semana algo así como que hace unas jornadas estaba más seguro de jugar el play off que ahora, que no lo veía claro. Señor Lucho, ¿sabe usted algo que nosotros no sepamos? Posiblemente, porque si no, no se explican tres tropiezos consecutivos en el Mini. ¿Demasiado vacío como para jugar un partido de fútbol con intensidad? Posiblemente. Derríbenlo.

A lo que íbamos.
Venían los pericos hundidos en la clasificación pero sabedores ya desde la más tierna infancia cual es el objetivo único de su existencia: fastidiar todo aquello que sea blaugrana. En cambio, el Barça, sabedor del pinchazo matinal del Sant Andreu estaba ante una gran ocasión de poder recortar distancias con los de Gaspart. Y así empezó el encuentro, con el otro equipo de la ciudad intentando no perder y con el equipo cuya ciudad lleva su nombre intentando ganar, pero sin demasiadas ideas, eso nos ofrecía un partido tosco que sólo se pudo desnivelar con un cabezazo de Ilie (nada que ver con el exdelantero valencianista) tras saque de córner. Y así acabó la primera parte, con el mismo número de oprtunidades de los españolistas como ligas ganadas tienen sus mayores: cero.

En el descanso alguien debió recordar a los pericos para qué demonios un día se fundó ese club así que salieron al césped cual Lyon en el Bernabéu, adelantando líneas y presionando, y eso se tradujo en el gol de Oscar Sielva. El Barça Atlètic no acababa de atinar y nos brindó el espectáculo de imprecisiones a las que últimamente nos tiene acostumbrados. Los cambios no surtieron efecto y el partido terminó en tablas, que no les sirve a nadie, pero unos salieron más contentos que otros. Ya sabemos quien.

Así que volvemos a tener al quinto clasificado a cuatro puntitos. Como los que van detrás tampoco son muy fiables yo no me preocuparía en demasía, aunque las declaraciones posteriores de Luis Enrique parecen decir todo lo contrario:

“De aquí hasta el final de temporada costará Dios y ayuda ganar los partidos.”

No será para tanto.

Malditofuego, Diario Yoya, Miniestadi.