Yoyalodije

1×1 Mallorca vs FCB

RCD MALLORCA vs FC BARCELONA

Valdés (8) – SÓLIDO. Ya es costumbre que nuestro portero salve al equipo en los primeros minutos de partido. Hoy lo ha vuelto a hacer. También ha estado atento a las salidas, tanto por arriba como por abajo. Ahora mismo no sabría decir qué portero está más en forma que él.

Alves (4) – DEFECTUOSO. Es la peor versión de Alves. Aquel lateral inseguro en defensa e impreciso en ataque. Sigue siendo un argumento en ataque como siempre, pero sus centros cada vez desesperan más.

Puyol (6) – ATENTO. Hoy no se ha juntado del todo mal con Milito, y además ha hecho alguna subida al ataque de las suyas interesante.

Milito (7) – MARISCAL. Ha vuelto. Y ya no es sólo un partido, repite por enésima vez titularidad y se ha asentado. Es cierto que en alguna ocasión se ha excedido en dureza, y es que Milito es un defensa bastante faltón. Pero su nivel es reconfortante.

Maxwell (5) – PELIGROSO. Para el Barça, claro. Discreto en ataque, como (casi) siempre. Hoy el Mallorca ha encontrado facilidades por su banda.

Touré (6) – ESTÁTICO. Muy ligado a su posición de pivote, jugó a no perder la posición. No destacó pero aportó equilibrio defensivo.

Keita (7) – TRABAJADOR. Típico partido de Keita que justifica el cariño que le tiene Guardiola. Muy sacrificado por el equipo. Ha tenido poca presencia en ataque, pero muy trabajador tanto en apoyo para el pase como para recuperar el balón.

Iniesta (6) – MEJORADO. Mostró una mejor versión, aunque su aportación no fue decisiva. Aparentemente se retiró lesionado. No está siendo su temporada.

Pedro (6) – DECRECIENTE. En la primera parte participó bastante, pero se fue apagando con el tiempo. Aun así, trabajó muy bien en defensa hasta el pitido final. A cada partido se le ve más jugador. Le anularon un gol que aun ni se sabe si fue legal o no, cosas del villarato televisivo.

Jeffren (5) – INTERMITENTE. En muchas fases del partido me pregunté si lo habían cambiado, sobretodo en la segunda parte. En la primera creó peligro, sobretodo disparando a portería.

Ibrahimovic (8) – BINARIO. Le robo el adjetivo a Quini. Se está especializando en los 1-0, en aquellos goles que no sólo abren latas, sino que dan campeonatos. Hoy ha marcado un gol de ‘killer’, pero más allá de eso, se ha movido bien, aun sin evitar algunos fueras de juego que le perseguirán siempre.

Messi (6) – REVULSIVO. Salió por Iniesta en la segunda parte. Rozó el gol en una gran jugada pero tampoco hizo mucho más.

Xavi (5) – RECUPERADO. Volvió tras su leve lesión y eso fue lo mejor de su partido, que falto de ritmo no destacó, aunque aportó su dosis de control necesaria.

Dos Santos (s.c.) – SUSTITUTO. Sustituyó a Jeffren y tuvo un cuarto de hora para reivindicar más minutos. Lástima que salió cuando el partido estaba en su fase final y con un Barça más inspirado en defender el resultado.