Categories
Yoyalodije

El decálogo

1.- Que la brutalidad de Messi no nos impida ver el bosque. Este barça cada vez está más en forma. Endosarles un 11 a 2 al trío Valencia, Stuttgart y Zaragoza sólo lo haces si estás a tope. Valdés sigue a lo suyo, su juego con los pies supera a muchos defensas de primera, la defensa excepto 10 minutos tontos está seria y contundente, la ausencia de Xavi se lleva muy bien en la media, Pedro cada vez suma a su lista de aportaciones más cosas a parte de sus decisivos goles y de Messi ya ni hablamos.

2.- Y sí, el partido de Ibra de ayer puede ser un síntoma de mejora. Participando mucho en el juego y teniendo ocasiones claras de gol. En los 16 partidos que pueden quedar habrá tiempo de sobra para que sus goles nos den títulos.
 
3.- Decía Guardiola que este año lo que marcará será la liga: totalmente de acuerdo. Es más, no sabemos lo que es ganar la champions sin haber ganado la liga. Hacer el 9 de 9 en esta semana puede no ser definitivo pero sí imprescindible para ganarla.
 
4.- También tenía razón Pep, en la sensación que este año el equipo no se está llevando los elogios proporcionales al trabajo hecho. En serio, viajad a septiembre y mirad todo lo que hemos hecho y conseguido desde entonces. Y se ha hecho sin tenerlo todo de cara, sin que saliera todo a la primera y siendo el máximo rival a batir por todo el mundo.
 
5.- Y sí. Que ninguneen desde la capital de España (apuesto a que desde la de Catalunya algunos también lo harán) al resto del equipo. Que sigan diciendo que sin Messi somos una castaña. Que ignoren a los Busquets, Piqués, Pedros, Ibras, Henrys y demás. Nada nos acercará más a nuestros objetivos.
 
6.- Sobre la champions. Valoremos esta champions y nuestra participación en ella sin acordarnos del escenario de la final. Unos ya están fuera porque se creyeron en la obligación de ganarla. Disfrutemos del pedazo de eliminatoria que se nos viene encima. Ganar una champions debería dar alegría para 2 o 3 años como mínimo. No nos añadamos una presión que no nos toca, nosotros ya ganamos la del 2009, la de este año es para seguir disfrutando se juegue la final en el Bernabéu o en Cornellà.
 
7.- No por acostumbrados deja de ser enorme la victoria en Vitoria del basket, la goleada del hockey, la contundente del futbol sala y la necesaria del Barça Atlètic.
 
8.- Y en Balonmano la Copa del Rey se une a los 3 títulos ya conseguidos esta temporada. La liga está perdida y la confianza en el entrenador no es ciega pero este fin de semana pero este fin de semana puede haber sido muy provechoso no sólo para engordar un palmarés legendario sino para asaltar el último título de la temporada.
 
9.- Y este miércoles sentido homenaje a los que hace 25 años ganaron la liga, con Urruti en el recuerdo. Algunos quizás no puedan entender la importancia de esa liga ya que después han venido muchas otras. Pero es que a parte de que nos paseamos de la jornada 1 a la última (empezamos con un glorioso 0-3 en el barnabéu) fue para muchos la primera y última liga de nuestra infancia. De la anterior habían pasado 11 años y para la siguiente deberíamos esperar 6 más cuando ya estábamos en plena adolescencia (eso sí, menuda adolescencia pasamos!). 25 años más tarde hemos doblado nuestro palamarés liguero, somos referencia en Europa y ni nos planteamos ganar 2 ligas en 25 años. 
Los urruti, migueli, alexanko, julio alberto, gerardo, schuster, calderé, víctor, carrasco, archibald, rojo y muchos otros siempre serán con los que aprendimos qué se hacía en Canaletes y en la plaça Sant Jaume.
 
10.- Empieza a parecer un acierto haber dejado las elecciones para final de temporada. El juego no les deja sitio y sólo cuando todo acabe empezarán a preocuparnos en serio. Ahora no hay sitio para ellas.