Yoyalodije

Novedades en las ligas europeas y (Yoya)Champions (12-18 Marzo)

Saludos apreciados lectores, me complazco en introduciros a esta nueva edición semanal del resumen de ligas europeas, que…

¿Y ésto? ¿Dónde está la introducción coñona de cada semana?

Bueno Lenny, Zephyr esta semana no podía ponerse y el resumen lo ha hecho The Diplomat en solitario; pero la introducción la hace vuestro centurión favorito (?) Por cierto, ¿os he dicho alguna vez que deberíamos vender a Messi?

Quita, quita, da paso al resumen…que además ya empiezas a llenar ésto de (?), que ya hasta yo mismo lo uso de vez en cuando.


Ya sé que eres un fiel maxilopeziano, Lenny; el bucel Ibra vs Eto’o no tiene sentido, el bueno era el Ario Ariete del Área (?)


Sí, sí, la pastillita Lucius… en fin, disculpen, lean el artículo que, como cada semana, vale la pena.

*** EURONEWS: BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT ***

Premier League: Chelsea, Manchester y Arsenal vencen

En la premier league sigue la máxima igualdad a falta de 8 jornadas para terminar el campeonato. El Chelsea que tiene un partido menos respecto a sus rivales (Manchester United y Arsenal) venció con un resultado engañoso (el partido fue bastante más igualado de lo que refleja el marcador) al West Ham, por 4-1. Los goles para los “blues” corrieron a cuenta de Alex, Drogba en dos ocasiones y Malouda. El de la honra para el West Ham fue de Parker. Drogba ya suma 21 tantos en la competición.

Por otra parte, el líder, Manchester United recibía en el teatro de los sueños al Fulham, que vio como caía derrotado 3-0. Los goles fueron de Rooney en dos ocasiones (espectacular lo de este chico, 25 goles en la premier, primero en la clasificación de la bota de oro) y otro de Andy García… digo, Berbatov.

El Arsenal, ironías de la vida, venció con un gol en el último minuto de partido obra de Bendtner (caray, últimamente está en racha). Los gunners se adelantaron mediante un gol del magnífico zar Arshavin, pero empató Bullard de penalty. El gol de la victoria, como dijimos, obra del Arizmendi danés.

Y para todos los fans del fútbol espectáculo, añadimos que el Liverpool derrotó 4-1 al Portsmouth (es el colista) con doblete de Fernando Torres y goles de Babel y Aquilani. Son 5º en la clasificación.

De esta manera, la parte de arriba en la tabla sigue así: 1º Man.Utd 66 2º Chelsea 64 3º Arsenal 64

League 1: Máxima igualdad en cabeza

Debemos remontarnos muchos años atrás para recordar una League 1 con tanta igualdad como la de esta edición, y es que hasta los 6 primeros equipos de la clasificación tienen posibilidad de ganar el campeonato cuando restan 11 jornadas para su conclusión. Entre el primer clasificado y el sexto sólo hay 3 puntos de diferencia.

El líder sigue siendo el Girondins (que tiene 1 partido menos) aunque este fin de semana siguió con su mala racha ya que empató a 0 ante el Mónaco.

El sorprendente y revelación Montpellier empató a 1 contra el Auxerre, con goles de Oliech para el Auxerre y de Costa para el Montpellier. Recordemos que el Auxerre es 3º clasificado.

Por otro lado el Lyon después de su magistral victoria en Champions no pudo pasar del empate ante el modesto Saint-Ettiene, 1-1 terminó la contienda. El gol del Saint Ettiene fue de Riviere, y el empate para el Lyon lo hizo Lisandro.

El Marsella tuvo envidia del resto de equipos y decidió que lo mejor que podía hacer era, como no, empatar a 1 contra el Toulouse. Los goles fueron de Brandao y Machado (el poeta no) respectivamente.

A todos estos empates entre los equipos mejor clasificados sumamos la victoria del Lille y se mete en plena lucha por el campeonato. Vencieron 1-0 gracias a un gol en propia puerta del equipo contrincante, que era el Grenoble. El gol fue de César (él no quería).

De este modo tenemos la clasificación: 1º Girondins 53 2º Montpellier 53 3º Auxerre 52 4º Lille 51 5º Lyon 51 6º Marsella 50

Eredivise: El Ajax hace más líder al Twente

Este fin de semana había uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en el campeonato nacional holandés, y es que llegaba el Ajax-PSV. El equipo de Amsterdam arrolló a los de Eindhoven por 4-1, en un partido entretenido y lleno de ocasiones.

Los goles del Ajax fueron obra de Jong, Emanuelson, Pantelic y para poner la guinda, nuestro amado Luis Suárez. El del honor para el PSV lo hizo el eléctrico extremo húngaro Dzsudzsak. De esta manera el Ajax recorta puntos para la 2a posición del campeonato, aunque deja al Twente más líder.

El Twente recibía la visita del penúltimo clasificado, el Den Haag y venció por 3-1. Los goles del Twente tuvieron apellidos españoles ya que los dos primeros los anotó Bryan Ruiz y el tercero Kenneth Pérez. El del Den Haag lo hizo Verhoek.

De esta manera y a falta de 7 jornadas para terminar el campeonato la clasificación es la siguiente: 1º Twente 75 2º PSV 65 3º Ajax 64

Bundesliga: El Bayern sigue en cabeza y Schalke & Leverkusen no aflojan

Después de la 26ª jornada del campeonato doméstico germano (y ya sólo faltan 8 para terminar) por arriba todo sigue igual, con la máxima emoción.

En el partido adelantado del Viernes, que fue un Schalke-Stuttgart (los rivales de los culés en Champions pidieron jugar el encuentro ese día para así tener tiempo y prepararse de cara al decisivo choque) el resultado final fue de 2-1 a favor del Schalke. Edu marcó el 1-0 inicial, pero posteriormente Tasci empató para el Stuttgart. El resultado se movería y concluiría con un 2-1, gracias al gol de Kuranyi, que mete goles como churros y ya suma 14 en este campeonato, siendo segundo clasificado en los máximos realizadores.

El líder, que es el Bayern recibía al modesto Freiburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga. Quizás los jugadores del conjunto bávaro pensaron que sería un paseo de rosas, pero nada más lejos de la realidad el Freiburgo se avanzó con gol de Makiadi. Los minutos pasaban y llegaba la recta final del partido, y el Bayern podía perder el liderato. Pero lo que pasa cuando tienes uno de los extremos más en forma del continente y en estado de gracia, es que puede que te salve. Y eso es lo que hizo Robben, que si después de dar el pase a 1/4 de la Champions a su equipo alguien pensaba que se quedaría de brazos cruzados, es que estaba muy equivocado. Arjen Robben marcó 2 goles como dos soles y materializó la remontada en el Allianz Arena, por lo cual el Bayern sigue líder una jornada más.

En cuanto al Leverkusen, el tercero en discordia sigue en su posición al vencer por 4-2 al Hamburgo de Van Nistelrooy. Los goles del conjunto de la aspirina fueron de Kiessling en 2 ocasiones (y es el pichichi de la bundesliga, con 16 dianas) y de Derdiyok y Castro. Los del Hamburgo, para Ze Roberto y Rozehnal.

Así pues, la parte alta de la tabla queda como sigue: 1º Bayern 56 puntos, 2º Schalke 54 y 3º Leverkusen 53

Calcio: D11os Maxi vence a Eto’o y el Milan pone en apuros al Inter

Gran vuelco el que se ha experimentado en la 28ª jornada de la Serie A. El Inter jugaba en casa del modesto Catania, donde juega Maxi López, la “Gashina”, donde el Inter hizo un tropiezo estrepitoso y se complica de mala manera las posibilidades de campeonar en Italia. Y es que corría el minuto 54 cuando los azurros se las prometían muy felices después del gol de Milito, pero no sabían lo que sucedería luego. El empate llegó de las botas de Maxi López, el rubio ariete del área (?) que mostró su ira e hizo lo que no supo hacer Eto’o, marcar. Posteriormente el Inter cometió un penalti (Muntari acabaría en la calle después de una gran actuación, entrando, haciendo falta y posteriormente tocando un balón con la mano, en tiempo récord). Este penalti fue marcado por Mascara, pero aún quedaría tiempo para más porque en el 90′ llegó el gol de Martínez. Total, el partido terminó 3-1 y el equipo pequeño se comió al grande. Ahora, todos los focos enfocaban al Milan.

El Milan recibía la visita del Chievo, que no le puso las cosas nada fáciles. De hecho, el Milan venció 1-0 y con gol en el último minuto de partido, obra de Seedorf que se sacó un zapatazo increíble cuando rondaba el área rival. Gracias a este gol el geriátrico milanés le ha recortado puntos al Inter hasta tal punto de estar ya a 1 del Inter. Recordemos que hace no mucho, estaban a 9 y practicamente descartados para campeonar. Lo que es la vida…

Por otro lado queremos destacar el Juventus 3 – 3 Siena, en el cual y como curiosidad, diremos que el eterno Del Piero marcó su gol 300 y 301 con la camiseta bianconera. Posteriormente Candreva pondría el 3-0 en el marcador, en tan sólo los 10 primeros minutos de encuentro. Algo pasaría en el Comunale para que el Siena terminara empatando el partido gracias a los goles de Maccarone, y Ghezzal en dos ocasiones. ¿Los motivos? Sólo los integrantes de la Juve los conocen, y se complican su presencia en la Champions del año que viene.

Por otro lado, la Roma empató 3-3 en el campo del Livorno. Los goles romanos fueron de Perotta, Luca Toni y Pizarro, y los del conjunto Livornés (?) obra del hattrick de Lucarelli. La Roma se descuelga a 6 puntos del líder y parece que se le complican las cosas.

En otro orden de cosas, Keirrison no marcó, aunque su equipo venció 1-3 al Nápoles (goles de Lavezzi para el Nápoles y Gilardino x2 con Jovetic para la Fiore) , pero tiene muy difícil la presencia en la máxima competición europea la próxima temporada ya que suma 38 puntos.

Así pues la clasificación es la que sigue: 1º Inter 59 2º Milan 58 y 3º Roma 53

Champions League: El CSKA vence al Sevilla, el Inter da la campanada en Stamford Bridge, el Girondins acaba con el Olympiacos y mucho Barça!

Jornada intensísima la de este Martes en la máxima competición continental, y es que no es para menos. El Sevilla afrontaba la vuelta de su eliminatoria ante su afición y con el resultado a favor. Pero Jiménez y los jugadores plantearon un partido a base de balones a la olla y algunos chutes sin sentido. El CSKA fue madurando y madurando el partido, con un peligroso Honda y Krasic y buena seguridad defensiva. Poco antes de terminar la primera parte un saque de banda terminó en las botas de Necid, que se deshizo de su defensor con una magnífica finta y control orientado, y batió a Palop con un balón raso y ajustado.

Pero la alegría duró poco para los moscovitas, puesto que Perotti remató a placer ante la portería de Akinfeev y puso el 1-1 antes del descanso.

El partido siguió los mismos derroteros que en la primera parte, con un CSKA que tocaba tranquilo el balón, mientras que el Sevilla parecía ansioso por marcar. Fue una falta disparada por el sensacional joven japonés Honda (23 años y recién fichado este invierno del VVV Venlo) que con la inestimable ayuda de Palop (selección!) terminó al fondo de las mallas. El Sevilla intentó remontar el 1-3 en la eliminatoria pero ya era demasiado tarde, habían perdido la eliminatoria y volvían a decir adiós a Europa ante un rival teóricamente inferior.

Así pues, el CSKA es el quinto equipo clasificado y que estará en el sorteo de este Viernes.

El otro partido fue el duelo del siglo (segunda parte) en Stamford Bridge, donde un Inter no se arrugó y le jugó de tú a tú al Chelsea y teniendo oportunidades muy claras. A Milito le pitaron un fuera de juego que no era, también falló una ocasión clarísima al igual que el helmano… pero a veces el fútbol nos recuerda que a base de millones (hola Abramovich y Florentino) no se conquistan Champions League y Samuel Eto’o marcó en Stamford otra vez, como hiciera con el F.C Barcelona unos años atrás. Así pues el Inter deja en la cuneta al Chelsea, uno de los máximos aspirantes al trofeo, y estará en el sorteo de Nyon este Viernes.

El Girondins tenía un 1-0 a favor de la ida que no desaprovechó, ya que venció 2-1 al Olympiacos en casa, gracias a goles de Gourcuff y Chamakh. El de los griegos, fue obra de Mitroglou (y no explota).

Para terminar y haciendo una breve reseña ya que el tema se tratará en su post específico, el Barça arrolló al Stuttgart de Hleb por 4-0. Un colosal Touré y el acierto de Messi llevaron en volandas al Barça hasta el sorteo de este Viernes. No os perdáis el primer gol de Messi, un golazo.

Así pues, este Viernes a las 12:00h tendrá lugar en Lyon el sorteo de cuartos de final de la Champions, donde uno de los rivales del Barça saldrá de:

Arsenal, Manchester United, O.Lyon, Bayern, Inter, CSKA y Girondins.

Suerte a los culerdos! 😉

Ave de nuevo (?) Toca el vídeo semanal, así que de mi United, claro:

…y las Preguntas de la Semana:
– ¿Stankevicius no es más bien nombre de jugador de básket?
– ¿Cris debutó con un pibe?
– ¿Es el Girondins el tapado de la Champions?
– ¿Ficharíais a Robben?
– ¿Es Akinfeev de los pocos porteros potables hoy en día?
– ¿Puede el Inter perder la Serie A?
– y por supuesto… ¿hay alguna duda que Maxi López es el mejor futbolista de la Historia?