Categories
Yoyalodije

Tarde de Western

1.- DOS CABALGAN JUNTOS

Siempre se ha comentado, como si fuese la teoría de los vasos comunicantes, que cuando el Barça está mal, el Madrid está bien, y viceversa ( excepto cuando ambos están en baja forma y se cuelan otros candidatos al título de Liga). Es una forma de verlo discutible aunque se ha demostrado bastante acertada. Los que peinamos canas recordamos ( hasta cierto punto, no nos vayamos a la posguerra) Campeonatos de Liga ganados por uno u otro equipo ( más por el otro que por el nuestro) mientras el máximo rival se desangraba luchando por la tercera o cuarta plaza.
Ya lo sé, si miramos clasificaciones, veremos que hay muchos títulos ganados por poca o ninguna diferencia de puntos entre ellos , sin ir más lejos la 2006/07 bautizada por mí como “La Liga de la Buena Educación”( usted primero, no por favor, pase usted) acabada con el Tamudazo en el Camp Nou. Me vale este campeonato como ejemplo de victoria de uno por dejadez y desidia del otro. Las ligas de Tenerife,aunque acabadas también de forma apretada, las gana un equipo muy superior en juego (recordemos que en el Madrid cesaron a Antic con su equipo liderando la competición).
He vivido muchas ligas, de algunas tengo un recuerdo más fresco y de otras quizá tenga una percepción errónea pero, el campeonato de este año me parece unos de los más igualados y apasionantes que he tenido la oportunidad de disfrutar y sufrir. Llevan los 2 equipos unos números estratosféricos, ambos tienen puntuación de campeón y, todos los indicios nos llevan a pensar que se acabará decidiendo por pequeños detalles o por el duelo directo en el Bernabeu.
Si analizamos sus estilos de juego, pueden gustar más o menos pero, los 2 rivales tienen muy claro a que juegan, el Barça sigue con su estilo tradicional de toque y posesión no exento de una solidez defensiva que evita la derrota incluso en los momentos de la temporada en que al equipo le ha faltado frescura y precisión en ataque. El equipo de Pelelegrini ( ¿como sería el Madrid de Pellegrini con Sneijder y Robben?), a pesar de alguna descompensación entre líneas, es un once con una pegada impresionante que enmascara sus errores defensivos con los múltiples goles de Higuaín y la prestidigitación de CR9, argumentos más que suficientes para competir a un alto nivel con los equipos de la competición española.
¿Como será el desenlace? No lo sabemos, aunque espero que, con la totalidad de la plantilla disponible( nos faltan solamente Abidal y Xavi pero, por pocos días), con Guardiola ajustando milimétricamente las piezas y, con algunos jugadores que no están rindiendo en demasía recuperando su mejor forma, el Barça vuelva a dar lo mejor de sí mismo y acabe hundiendo el proyecto de Floper.
Por si les sirve de apoyo moral, el Mago Félix dijo que volveríamos a ganar la Liga.

2.- BAILANDO CON LOBOS

Nos sigue tocando bailar en Champions, incluso con algunos lobos disfrazados de cordero, con suerte nos quedan 4 partidos antes de llegar a la final con alguno de los 7 Magníficos restantes:
ARSENAL : Los chicos de Tito Wenger, los eternos favoritos dirigidos por Sex Fábregas. Buena apuesta futbolística, tan buena como perdedora. Lo más cerca que han estado de la Champions fue en París ante el Barça de Rijkaard. Junto con Manchester y Barça, los que han liquidado con más solvencial los octavos.
BAYERN DE MUNICH: Le costó a Van Gaal reflotar a este equipo a principios de temporada. Ahora que es líder en su liga, merece mucho respeto, aunque vista la eliminatoria ante la Fiorentina, no me parece tan fiero el león como lo pintan.
CSKA MOSCU: No he visto ningún partido entero de los rusos. Tiraremos de tópicos, no son temibles en primavera, lo más difícil es el desplazamiento, etc. No hay que fiarse, aunque parezca el equipo más asequible, dicen que son mejores fuera de su casa.
GIRONDINS : El exblaugrana Laurent Blanc ha formado un bloque muy sólido que ha desbancado al eterno OL. Líder de la liga francesa, campeonato muy competido este año. Uno de los lobos vestido con piel de cordero.
INTER : Que decir de los equipos de Mourinho, competitivo al 100%. Aunque en la liguilla les superamos más fácilmente de lo esperado, en una eliminatoria sería muy distinto. En el primer partido de cuartos tienen las bajas importantes de Lucio y Motta por sanción.
MANCHESTER UNITED: El rival más fuerte. Han sabido sobreponerse a la baja de Cristiano Ronaldo gracias a la fortaleza de un Rooney espectacular. Sería bonito repetir la final del año pasado en el Bernabeu. Y ganarla, claro.
OLYMPIQUE LYONNAIS: En principio un equipo peor que el de los últimos años. Que lo pregunten en el Bernabeu.

Veremos como actúa la diosa fortuna en el sorteo.

3.EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

El bueno seria el Olympique de Lyon, corto desplazamiento, rival archiconocido y con la tensión añadida de enfrentarnos al anterior rival del Maligno.
El feo, CSKA, pesado desplazamiento, rival desconocido y con la tendencia habitual del entorno a menospreciarlo.
El malo, o el peor, como ustedes prefieran, el Manchester, equipo que lleva años en la élite y que no deja nunca de ser competitivo. Aunque en la final de Roma pareció un muñeco en nuestras manos, no me gusta.

4.- MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

Actualmente este filme solo se proyecta en los mejores cines de Madrid y Sevilla. No está previsto su estreno en Catalunya.

5.- PASION DE LOS FUERTES

Próximamente, en los mejores estadios.