Yoyalodije

Seven ( en Madrí, la setima )

Entre las verdades que se han dicho en los últimos meses, se ha colado una mentirijilla, en este caso de pecado venial, y que decía que Pep Guardiola había ganado todos los títulos que había disputado. ¿Todos? NO. Hubo un título a finales del verano de 2008 que se perdió y no estoy hablando de ningún torneo estival sino de la Copa que lleva el nombre de nuestro País, que no Estado ( dicho esto sin ánimo de polemizar), la Copa Catalunya.

Fuímos eliminados en semifinales por el Sant Andreu, el equipo barcelonés ( sí, “un altre equip de la ciutat”, no como otros) que tiene una camiseta emblemàtica luciendo en su totalidad las “4 barres” y que está presidido por el “barrut” de Joan Gaspart. Cierto es que jugamos con mayoría de jugadores del filial debido al parón de selecciones, aunque eso no justificase la derrota por 3-1, con gol del primer gran descubrimiento de Pep, Sergio Busquets. Fue un partido metido con calzador entre una derrota numantina y un empate cántabro en el Camp Nou y que no ayudó en nada a disipar las dudas de los inicios del mejor entrenador de la historia blaugrana.

Ahora, muchos meses y 6 títulos más tarde, creo que ya es hora de ir a por la Septima Copa , ya hace demasiados días que nuestro capitán Carles Puyol no levanta ningún trofeo.

Esta temporada, con Supercopas varias, Mundial de Clubs y expectativas en la JuanCarling Cup , no hemos tenido fechas para la disputa de la Copa Catalunya. Viendo el problema, la Federación Catalana de Futbol, en reunión conjunta con los Clubs en disputa, Barça, Espanyol, Hospitalet y Gramanet(los 2 últimos tras disputar eliminatorias previas) decide que se juegue en la modalidad triangular, sí, como aquellos torneos veraniegos en los que se jugaban 3 partidos de 45 minutos. Para ello, Hospi y Grama deberían jugar antes ( sino lo han hecho ya, que con la clandestinidad informativa y el poco interés que despierta la competición, reconozco que no tengo ni idea, y no soy el único como verán si siguen leyendo este modesto artículo) para dilucidar cual de ellos se enfrenta a los 2 equipos catalanes de la Primera División Española.

Una vez eliminado el Barça de la Copa del Rey ( ¿también se llama así el Torneo en las otras monarquías europeas?), ya tenemos fechas, eso sí, hay que apresurarse antes de que llegue la Champions League dentro de 1 mes. Por eso, como no leo ni escucho en ningún medio de comunicación ninguna referencia al evento, me pongo en marcha y, ni corto ni perezoso, llamo directamente a la organizadora , la Federación Catalana de Futbol.

Una vez al teléfono, topo con la técnica: si sabe la extensión, márquela, si quiere hablar con competición de futbol, pulse 1, con competición de futbol sala, pulse, 2, con licencias, el 3, entrenadores, el 4, contabilidad, el 5, comunicación y marketing, el 6, secretaría general y clubs, el 7, presidencia, el 8 y defensor de los clubs, el 9.

¿Con quien quiero hablar? Como la Copa Catalunya es una competición de Futbol, pulso el 1. Craso error, topo otra vez con un contestador automático: Si quiere hablar con sanciones, pulse 1, con competición nacional, el 2, con territorial, el 3, con futbol base, el 4, con apelación, el 5, con selecciones, el 6 y con futbol femenino, el 7.

Que difícil que es en el mundo actual hablar con una persona. Como quiero comunicarme con alguien, tras otra llamada, decido pulsar el dígito 6 de Comunicación y Marketing. Me atiende una amable y barcelonista ( lo sé porque habla de la desgracia de la eliminación de Copa a manos del Sevilla) señorita a la cual pregunto, tras identificarme como blogger con mi nombre mundano – si le digo Bond, James Bond igual no me cree-, por si ya tienen fecha para jugar la Copa Catalunya.  Me responde, con poca convicción ( creo que sabía del tema tanto como yo), que esté atento a su página web, que en pocos días se sabrá. Veremos. Antes de despedirme, le pregunto si ya han jugado la eliminatoria previa entre Hospitalet y Gramanet…la pillo en fuera de juego, o sea, como yo, no tengo ni p… idea.

En resumen, a ver si los dirigentes están al loro y podemos jugar en breve esta Copa. En clave barcelonista podría ser la oportunidad de dar minutos a algunos jugadores que, en principio, lo tienen complicado y, en clave humanitaria, se podría jugar en el Camp Nou a 5 euros la entrada y donar la recaudación para los damnificados de Haití