Categories
Yoyalodije

El gran monstruo

sorianotaula Se empiezan a vislumbrar ya, las primeras posiciones avanzadas del Desembarco Electoral que viene preparándose en retaguardia; las caretas van cayendo y los pantalones van bajando.Casanovas es un viejo zorro en estas lides y todo un experto en crear candidaturas ganadoras más o menos artificiales aunque no siempre lleguen a buen puerto; fue uno de los creadores, junto al eternamente recurrente Minguella, del Monstruo Núñez en el 78, y repitió estrategia, aunque esta vez con peor resultado, con el Monstruito Bassat.

La Guerra paralela de Medios también se empieza a posicionar, y el futuro monstruo, actualmente en estado embrionario, deberá derrotar a uno que ya está talludito y avanza por su pubertad inexorablemente hacia su madurez, que alcanzará con la llegada de la próxima primavera. El Monstruo Rosell, de todos es sabido, contará, a priori, con el apoyo de sus amigos en MD, pero a base de canapés, taquitos de jamoncito y, en el caso de algunos afortunados, cenas de plato y cuchillo, ha ido larvando un trabajo silencioso en todos los medios sin excepción, lo que le puede ayudar en un momento dado. Huelga decir que parece el gran favorito en todas las encuestas.

El Gran Monstruo, pues, deberá trabajar y conseguir en muy poco tiempo disminuir la gran ventaja de meses que le lleva Rosell; por el lado oficialista, más bien parece que el President continúa enfrascado en sus tareas de sabotaje de la “Candidatura Continuista”, por lo que los posibles cantidatos deberán ganarse las algarrobas por si solos. Ha aparecido en los últimos días en los medios el interés de Jan en que Godall y Ferrer aúnen fuerzas y esfuerzos para derrotar al Monstruo Rosell, pero, por lo que parece, Ferrer no va a aceptar ir de segundo de nadie. Rien de rien. Así pues, a aquellos “directivos sin cara” de hace sólo dos años se les han subido los humos a la cabeza y se han puesto gallitos, y tal como ya se encargó de poner en modo informe el acaudalado ejecutivo Olivé, no ofrecen demasiadas garantías de éxito.

Por lo tanto, ¿quién, se supone, es el único capaz de saciar a la bestia?, ¿con quién tuvo más encontronazos Rosell en la Primera Directiva, ya desde el primer día?, ¿quién mantiene, todavía, un extraño crédito entre el soci?. Sport se preocupó hace unos días en despejar estas incógnitas a bombo y platillo y, de paso, aceptar el guante de MD con una poderosa baza. Soriano es el escogido para poner el careto al Monstruo, con la pretensión lícita de llevarse las medallas del continuismo, algo que imagino no le agradará mucho a Laporta. Contará con el apoyo total de Sport y, también, paradójicamente, en cierto modo de La Vanguardia, ya que ya se llevó consigo a Spanair a Jordi Juan , exDirector Adjunto del diario y extertuliano pata negra, y también lo llevará en la candidatura. A mi, particularmente, no me casan Soriano y Ferrer.

Hay más actores en la película, engrasando ya sus fusiles; dejando de lado a los frikis de siempre, de los que poca cosa más cabe decir si no es para hacer las divertidas quinielas de quién es el submarino de quién. De hecho no llegan ni a la categoría de Gormitti; el más insistente, bien intencionando y de buenas maneras, Jordi Medina, que dicen podría formar parte del pintoresco equipo de las “3 Emes”, o sea Medina, Minguella y Majó. Con ellos un viejo conocido, aunque sólo los avispados muy documentados recordarán, el Doctor Miquel Llobet Llambrich, el traumatólogo que realizó la artroscopia que “sanó” a Jordi Cruyff en 1995. ¡Qué coincidencias tiene el Barça!. Rexach NO irá con ellos según ha hecho saber Medina. Otro patizano, pues, en el debe del pasquín del bufón Tomás Guasch.

Visca el Barça!